Alperovich competirá con su padrino político, el radical Rubén Chebaia

Viernes 24 de Abril de 2015, 15:31

Rubén Chebaia al asumir la Intendencia capitalina en 1983 y José Alperovich en la Legislatura en 1995.



La decisión del gobernador José Alperovich de presentarse como candidato a legislador por el Oeste lo enfrentará con su mentor en la política.

Rubén Edgardo Chebaia liderará la lista de postulantes a legislador por el Acuerdo Cívico en la misma sección que su ahijado político.

Chebaia había contado tiempo atrás que "Alperovich salió del grupo mío, yo lo afilié. A Alperovich, a la ’Betty’ (Beatriz Rojkés), a todos... Yo lo inventé en la política. Yo era intendente en ese entonces y lo hice hacer el primer campeonato mundial de clubes de básquet (Alperovich dirigía el Club Independiente)".

"No hay peor astilla que la del propio palo. Alperovich y la Betty lo son."

"Pasamos momentos muy duros porque nos ’caminaron’ el padrón. Hay legisladores del oficialismo como Roberto Palina, Gregorio García Biagosch, Ramón Graneros y otros que hoy son campeones del peronismo, pero eran nuestros."

"Jorge Gassenbauer era afiliado ¡Dios mío! También hay varios intendentes. Nos vaciaron. Sobrevino el apotegma de ’billetera mata galán’", añadió Chebaia.

En la contienda legislativa del 23 de agosto en la Sección Oeste también participará el ex vicegobernador Raúl Topa (Fuerza Republicana), quien presidía la Cámara cuando Alperovich se inició como legislador, entre 1995 y 1999.