Amaya admite que se avanza en las conversaciones con José Cano y rechaza cualquier contacto con el alperovichismo: "están desesperados"

Sábado 25 de Abril de 2015, 11:24

Domingo Amaya y José Cano.



El candidato a gobernador peronista Domingo Amaya señaló a CONTEXTO que "no existe ninguna posibilidad" de un acuerdo con el alperovichismo para las elecciones nacionales del 9 de agosto.

Remarcó que no tiene ningún contacto con el oficialismo, y señaló que esas especulaciones demuestran la desesperación de la Casa de Gobierno por las dificultades electorales de sus candidatos.

Como contrapartida, Amaya admitió que existen conversaciones avanzadas con el jefe del Acuerdo Cívico, el radical José Cano, con vistas a la posible conformación de un frente electoral para los comicios provinciales del 23 de agosto.

Conociendo la buena performance del intendente en las encuestas, el gobernador José Alperovich pretendía que Amaya fuera el primer postulante a senador nacional en las PASO. Alperovich tiene sondeos que muestran la debilidad de sus propios candidatos. Por eso avisó a toda su dirigencia que se postulará como legislador por el Oeste, para fortalecer las chances de Juan Manzur.

Además, el gobernador anticipó que impulsará a su esposa Betty como legisladora por la Capital.