Desbaratan parte de una importante banda narco en Santiago del Estero

Sábado 25 de Abril de 2015, 07:20





Gendarmería Nacional desplegó el viernes por la noche un Megaoperativo en la ciudad de La Banda, con allanamientos simultáneos que arrojaron como saldo la detención de tres personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, de los cuales uno sería un importante proveedor para la zona.

Secuestraron cocaína, marihuana y ya avanzada la madrugada del sábado continuaban los trabajos.

Una investigación de la Justicia Federal de más de dos meses, desembocó en seis procedimientos simultáneos llevados adelante por la División Antinarcóticos de Gendarmería Nacional.

El juez Federal subrogante, Federico Bothamley, había firmado las órdenes de allanamiento y la fuerza nacional ejecutó la medida.

Minutos después de las 23 irrumpieron en seis inmuebles: dos en el barrio Centro de La Banda (colindantes), y otros cuatro en zona rurales del departamento Banda.

Según precisaron fuentes ligadas a la investigación, tres personas habían sido detenidas. Al parecer fueron sorprendidas cuando estaban fraccionado la droga, y preparándola para la venta. De la investigación se desprende que los apresados pertenecen a una banda dedicada al tráfico y comercialización de sustancias.

En tanto que uno de ellos, está sindicado como un importante proveedor, cuyos pasos eran seguidos desde hace semanas. Los allanamientos desarrollados en el corazón de La Banda, fueron en dos domicilios ubicados en inmediaciones a Garay e Irigoyen (uno de ellos sería un galpón o depósito), por lo que el despliegue llamó la atención de los vecinos y circunstanciales transeúntes que trataban de saber qué era lo que pasaba.

Pese al hermetismo en torno la causa y la investigación, se supo que los miembros de la División Antinarcóticos secuestraron droga en cinco de las seis casas que fueron allanadas, aunque no habían trascendido las cantidades de dichos secuestros, pero se presume que son importantes ya que los detenidos están señalados como importantes comercializadores de droga en toda la zona.

Por último, las fuentes deslizaron que los tres detenidos serían santiagueños, y se secuestraron sus teléfonos para continuar las líneas investigativas y los vínculos dentro y fuera de la provincia.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=183099