La Cocha: un agricultor falleció electrocutado y su hija recibió una descarga por intentar ayudarlo

Lunes 05 de Diciembre de 2016, 19:39

El hombre murió electrocutado mientras trabajaba en la construcción de un galpón



Un agricultor, de 51 años, con domicilio en la localidad de Yánima, La Cocha, se encontraba trabajando en la construcción del techo de un galpón para secado de tabaco, debajo de una linea de alta tensión (320.000 voltios). Al parecer realizó una mala maniobra con una caña rozando el cable de la linea eléctrica, lo que provoco su muerte en el acto, quedando colgado en el galpón.

Ante esta situación su hija, de 22 años, utilizando un palo quiso sacar el cuerpo de su padre y también recibió una descarga eléctrica, provocándole quemaduras en ambos pies, mano izquierda, pierna derecha y en la cara, siendo auxiliada y trasladada al Hospital local, donde recibió asistencia médica. Actualmente se encuentra estable y fuera de peligro.

Se dio intervención a la Policía científica, Sanidad, Bomberos, y Fiscalía de turno. Entre las medidas realizadas se dio intervención a EDET y estos a su vez a la empresa TRANSNOA quien regulariza los tendidos eléctricos de alta tensión, cortando la energía en ese tramo y realizaron trabajos de cable a tierra en ambos extremos y de esta manera luego de algunas horas, el cuerpo de la víctima pudo ser bajado y entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/103525/un-hombre-fallecio-electrocutado-y-su-hija-por-intentar-auxiliarlo-recibio-una-descarga-electrica.html