Tuit de Alperovich: la empresa textil Santista desvinculó a 140 empleados

Martes 06 de Diciembre de 2016, 14:20





La Asociación Obrera Textil (AOT) confirmó 140 “despidos” en la empresa Tavex (Santista), entre cesantías con comunicación de telegrama, finalizaciones de contratos y arreglos para la salida de empleados con mayor antigüedad. “Es una situación complicada”, afirmó el apoderado de la delegación Tucumán, Luis Salado.

“Esto se encuadra en el proceso de venta de la compañía, además de la actual situación del mercado. En vez de mejorar, está peor (refiriéndose al caso de la firma)”, añadió Salado.

El senador por Tucumán, José Alperovich (FpV), se hizo eco de los problemas registrados en la planta ubicada en Famaillá, vía Twitter. “Expreso mi solidaridad con los más de 100 trabajadores de la empresa Santista Textil (ex Gafa) que fueron despedidos”, fue el mensaje del ex gobernador tucumano.

En Tucumán, más de 1.200 trabajadores habían afrontado suspensiones y adelanto de vacaciones hasta fines de octubre. Las empresas habían tomado esta decisión debido a la caída de la producción y el impacto de las importaciones, según expresaban sus voceros, entre otras dificultades.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/710476/economia/cesantias-finalizacion-contratos-tavex-se-desvincula-140-empleados.html