Giro en el caso Nora Dalmasso: ahora apuntan a un empresario

Martes 06 de Diciembre de 2016, 18:12

Sigue el misterio en torno al crimen de Nora Dalmasso.



El fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Nora Dalmasso decidió cotejar el ADN del empresario Miguel Rohrer con rastros hallados en la escena del crimen que no pertenecen al único imputado, el viudo Marcelo Macarrón.

Así, el fiscal Daniel Miralles accedió a un pedido la defensa, luego de que se determinara que el pelo hallado junto a la mano de la víctima no le pertenece a ella ni a su esposo.

También se pedirá que se compare la información genética del empresario con un ADN determinado por el FBI en el cinto de la bata con que estrangularon a Nora Dalmasso que tampoco es de Macarrón.

Rorher, apodado "El Francés", era un empresario cerealero, hombre de confianza en Argentina del jordano Nushine Hosseini, responsable del área de Recursos Humanos y Reclutamiento de Personal de Del Monte Quality, un imperio frutihortícola a nivel mundial con sede en Miami.

Además explota el campo "Cacique Bravo" en la vecina localidad de Las Acequias, a 12 kilómetros de Río Cuarto, y administra algunos pools de siembra.

Cuando ocurrió el asesinato de Nora Dalmasso, desde el círculo íntimo de la familia de la víctima se lo señaló como amante de la víctima.

"El Francés", quien declaró como testigo el 12 de enero de 2007, admitió ser muy amigo del matrimonio y desmintió reiteradamente una relación sentimental con la víctima.

El pasado 26 de noviembre se cumplieron diez años del crimen de Nora Dalmasso.

La mujer fue hallada estrangulada y semidesnuda sobre la cama de su hija Valentina en su casa del country Villa Golf, de Río Cuarto, a más de 220 kilómetros de Córdoba capital.

La investigación fue completamente deficiente desde un inicio y se tejieron las más diversas hipótesis sobre el crimen: que murió en medio de un juego erótico, que fue víctima de un homicidio cometido tras una violación; y entre los sospechosos estuvo el pintor Gastón Zárate, a quien se lo conoció como "el perejil" y el propio hijo de Nora, Facundo Macarrón.



Fuente: https://www.cadena3.com/contenido/2016/12/06/Giro-en-el-caso-Nora-Dalmasso-ahora-apuntan-a-un-empresario-174096.asp