Macri criticó la "incoherencia" de Manzur y las patadas de Cano

Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 18:15

El presidente habla por teléfono en un momento de la entrevista. LA GACETA / FEDERICO VAN MAMEREN



“Estamos 20 gobernadores y el Presidente sorprendidos de que cuatro gobernadores y un senador hayan pisado la reforma. Creo que no la van a poder parar. Los argentinos hemos decidido que queremos un compromiso con la verdad y la transparencia y el otro sistema sólo busca generar trampas”. Mauricio Macri cuestionó así a los mandatarios peronistas, entre ellos a Juan Manzur, que frenaron el avance de la reforma política electoral en el Congreso. Afirmó que no admitirá que los cambios de fondo que necesita el país puedan caer en la “chicana ni ser moneda de cambio para sacar una ventajita”.

Además, el Presidente halagó que en Salta se analice la posibilidad de que se implemente la Boleta Única Electrónica (BUE) en los comicios nacionales del año próximo y aseguró que Juan Manuel Urtubey es un opositor con actitud constructiva y que razona en “términos de largo plazo”.

La entrevista:

- ¿Manzur es amigo o enemigo de la Casa Rosada?

- Mi compromiso, y lo estoy cumpliendo, es trabajar con todos los gobernadores independientemente del partido que sean y compartimos una agenda común. Con Manzur desde el primer día compartimos una agenda hacia el desarrollo. Tucumán tuvo la suerte de tener medidas que impactaron más favorablemente en el nivel de actividad, como el (aumento del tope de) etanol o (las reformas en) el aeropuerto y la revolución que habrá alrededor del arándano. Es un caso de éxito cuando se trabaja juntos. También la ganadería y el Belgrano Cargas. Pero se ve que Manzur en la parte de la reforma política no entendió la Argentina que está surgiendo y quiere aferrarse a mecanismos tramposos que no construyen futuro. Espero que él revierta la posición porque aparte 20 gobernadores han dicho que sí. El es uno de los que no colaboró.

- Pero, ¿es amigo o enemigo?

-Es un gobernador de otro espacio político. Él cree claramente en el modelo económico que hemos seguido, que tiene coherencia con la reforma política. Lo que es incoherente es seguir con el modelo electoral anterior. La incoherencia está en él, no en nosotros. Eso es demostrar que no se tiene fe contra Cano en la (elección) que viene.

- ¿Cano sería el candidato de Cambiemos el próximo año?

-El próximo año no tengo idea, es a gobernador (en 2019). Es una obviedad.

- ¿Sería buen candidato?

- Lo único bueno es para que no nos dé patadas a todos en los partidos de fútbol entre semana. Es una bestia. Tiene una autoestima muy alta (risas).


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/710554/politica/reforma-no-se-hace-fe-manzur-para-2019.html