Causa por los gastos sociales: afirman que la hija de uno de los jueces es empleada de la senadora Silvia Elías

Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 23:11

Alejandrina María Novillo, a la derecha, fue una de las oradoras en el acto de Elías (en el centro).



La participación en un acto de la UCR de la hija de uno de los jueces que entiende en la causa por los gastos sociales generó muchas suspicacias en la Legislatura.

Alejandrina María Novillo es hija del camarista Rodolfo Novillo, integrante de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, y asesora de la senadora Silvia Elías de Pérez.

La joven abogada disertó junto la senadora Pérez y otros legisladores, en un balance de gestión realizado por la agrupación "Radicales en acción", bajo la consigna de la transparencia política.

El abogado Álvaro del Barco Mugavero, en defensa del Poder Legislativo, pidió el apartamiento de los vocales Rodolfo Novillo y Carlos Giovanniello en la causa por los gastos sociales, alegando que estos profesan odio visceral al Poder Legislativo, entre otros argumentos.

"El interés del tribunal se encuentra relacionado con el interés de la hija del vocal presidente (Novillo), que forma parte del ‘Buró Político’ de Cambiemos, como asesora de la senadora Silvia Elías de Pérez”, afirmó el letrado de la Legislatura. Y añadió que esto, por un imperativo ético elemental debió haber sido suficiente para que Novillo se excusara. "La sentencia -que ordenó la entrega de los recibos- constituye un hito en la Justicia. La Sala II demuestra un odio manifiesto hacia uno de los poderes del Estado (...) con la finalidad de horadar su legitimidad democrática”, concluyó.

El letrado del Poder Legislativo acusó a los jueces de pretender ser “todopoderosos”; de revivir las facultades de la Inquisición y de fundar su sentencia en el “Derecho Administrativo decimonónico” que sirvió de soporte al dictador español Francisco Franco. E insistió en que la cuestión de la constitucionalidad de las ayudas había devenido abstracta luego de que se resolviese suprimirlas.