Navarro Dávila no se guardó nada a la hora de criticar al presidente de la Corte

Jueves 08 de Diciembre de 2016, 06:55




A tres semanas de ocurrido el robo en la Fiscalía V°, la prensa le preguntó a su titular si la Corte Suprema de Justicia ya tomó alguna medida concreta respecto a ese hecho. “La verdad que no, y lo que se hizo son sólo paliativos; es vergonzoso que sigan ocurriendo estos hechos”, respondió Washington Navarro Dávila luego del breve encuentro que mantuvieron el mkiércoles los fiscales penales con el presidente de la Corte, Antonio Gandur, en el Palacio de Justicia.

“Me hubiese gustado que vaya la Corte a ver cómo se trabaja en las fiscalías, pero no me dieron tiempo para decir eso porque a veces exponer la cruda realidad puede generar situaciones incómodas”, planteó Navarro Dávila, molesto por la abrupta interrupción de la reunión por parte del presidente de la Corte, a quien le habrían molestado los cuestionamientos del fiscal.

“Gandur como presidente tiene su posición y yo como fiscal tengo la mía, que la voy a seguir manteniendo porque me debo a mi juramento y no a los caprichos de nadie. Al presidente lo vi con una actitud muy beligerante que no se condice con el equilibrio que debe tener un presidente de Corte, más en situaciones de gravedad institucional como es el robo a una fiscalía de donde se llevaron celulares que estaban sometidos a pericias en casos de abuso”, remarcó.


Sin respuestas

Navarro Dávila advirtió que el material sustraído de la Fiscalía V° perjudicará ciertas causas debido a que entre el botín había teléfonos celulares con información y hasta filmaciones de algunos hechos. “No sé qué respuesta les va a dar el Poder Judicial a las víctimas de esos abusos cuando se les diga que la prueba fundamental que estaba resguardada en una fiscalía no ha tenido medidas de seguridad”, expresó.

El robo a la fiscalía, cometido el martes 15 de noviembre, cuando no había personal en Tribunales debido a que se conmemoraba el Día del Empleado Judicial, es investigado por el fiscal VII, Arnoldo Suasnábar, quien hasta el momento no informó públicamente si hubo avances. Consultado sobre ese aspecto, el ministro fiscal Edmundo Jiménez sostuvo: “no puedo decirles nada porque la investigación está bajo secreto de sumario”.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/710709/policiales/no-se-respuesta-les-dara-poder-judicial-victimas.html