Este verano, sacar plata de los cajeros del exterior no será un problema

Viernes 09 de Diciembre de 2016, 07:21




El cepo cambiario se levantó el 17 de diciembre de 2015, una semana después de la asunción de Mauricio Macri. Aún así, en el verano pasado, muchos turistas argentinos se quejaron de que aún tenían limitadas las operaciones en los cajeros automáticos del exterior.

Ante la consulta, en distintos bancos confirmaron que los sistemas ya terminaron de adecuarse y que en las próximas vacaciones ya no debería haber problemas.

La queja más común del verano pasado fue que siguió bloqueada para muchos la opción de extraer fondos en la moneda local (dólares, reales, pesos chilenos, etc.) con débito directo, al cambio del día, de las cajas de ahorro en pesos.

Durante el cepo, esa opción se había restringido a las cajas de ahorro en dólares.

Otro trastorno fue que muchos siguieron teniendo el límite de extracción con tarjetas de crédito, impuesto en 2013, de US$ 50 mensuales para los países limítrofes y de US$ 800 para el resto del mundo.

"El verano pasado ya estaba todo resuelto desde la regulación, pero algunos bancos tardaron en adaptar los sistemas", comentaron en el Banco Central. Y recomendaron que los usuarios, antes de viajar, averigüen en su entidad de qué cuenta le debitarán el dinero, para evitar malentendidos.

"Hoy se puede extraer con tarjeta de débito en el exterior sin ningún tipo de restricción. El cliente únicamente debe contemplar el límite diario de extracción en ATMs del exterior", confirmaron en el Banco Macro.

En esa línea, en un banco extranjero ejemplificaron que su tope diario es de 250 dólares convertidos a la moneda del país de retiro, aunque en Brasil sólo permiten una extracción diaria por seguridad, "por el alto índice de tarjetas clonadas".



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/verano-plata-cajeros-exterior-problema_0_1701430035.html