Fuerte cruce entre Sarita Alperovich y la Juventud PRO por un club vecinal

Viernes 09 de Diciembre de 2016, 07:50




La construcción de un club social y deportivo en Los Vázquez generó un conflicto entre el macrismo y el alperovichismo. El subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, renegó por las demoras en las gestiones administrativas para el inicio de las obras y para instalar una plaza en la barriada.

“La relación con la Juventud de la provincia no es la mejor. Pero no vamos a permitir que digan que nosotros trabamos las cosas. En Yerba Buena, con la Dirección de Juventud de esa ciudad, ya bajamos $1 millón para clubes deportivos. Me gustaría que la relación con Juventud de la Provincia sea más aceitada y que se piense más en los tucumanos que en la elección de 2017”, disparó el macrista. Sara Alperovich, titular de Juventud provincial, negó cualquier pleito y aseguró que la mora responde a errores de la Nación.

Un grupo de jóvenes que se recupera de las adicciones gracias a un equipo de psicólogos del Ministerio de Desarrollo Social provincial había comenzado con la iniciativa de delimitar un cancha de fútbol en el barrio, ubicado al sureste de la capital. El objetivo era que los niños tuvieran un lugar donde jugar, ya que en Los Vázquez no hay espacios públicos. También gestionan un merendero tres veces a la semana como estrategia terapéutica.

Robledo visitó la zona en julio y prometió la gestión del proyecto. “Es un barrio con una pobreza estructural muy grande y una necesidad básica totalmente insatisfecha, pero con un sentido de comunidad muy fuerte, todos con el mismo protagonismo alrededor de un merendero. En Los Vázquez se hizo una limpieza de un predio lleno de basura, donde ellos querían construir una cancha, se niveló gracias a la Gobernación y se construyó la plaza. Nos solicitaron equipar los comedores y merenderos, porque no tenían cacerolas, coladores, vasos o mesas y pusimos los juegos. Lo que nos sorprendió es que visitamos el martes y hay menos juegos que los que enviamos desde Nación. Lo que hacemos es equipar clubes deportivos para que los chicos no estén en la droga”, comentó el funcionario macrista.

El proyecto prevé la construcción de vestuarios, canchas y toda la infraestructura de un club por $9 millones. “Cuando un chico tiene sentimiento de pertenencia no quiere ir a la droga. Quiere entrenar para ganarle a los que viven en el centro. Pero cuando no tienen cloacas, baño, luz ni una plaza no hay muchas maneras de mejorar el vínculo. Mandamos a hacer un estudio en el suelo, porque antes era un basural, y desde junio que estamos en una pulseada, en una ida y venida con la Provincia para saber cómo hacemos para avanzar con la obra. Fuimos a comienzos de julio, y nos enteramos de que los vecinos pusieron ellos mismos los juegos infantiles de la plaza el 4 de noviembre”, disparó Robledo.

Sarita, hija del ex gobernador José Alperovich, explicó que la Dirección confeccionó un expediente con la información que solicitaban desde Nación para la construcción del polideportivo. “Lo presentamos en agosto pero el equipo de él nos dijo que se habían confundido, que estaba todo mal y había que hacer todo de nuevo. No fue nuestra culpa. No quiero entrar en polémicas con Robledo. El único inconveniente es que hay que hacer un estudio de profundidad de suelo, que lo tendremos la semana que viene. Eso es todo, no es que no se pueda (trabajar)”, minimizó la titular de Juventud provincial.

Robledo compartió por redes sociales imágenes de una laguna de agua estancada en un sector del barrio, y se refirió a la situación. “Siento vergüenza ajena, porque esa imagen no es del PRO, no es radical o del Frente para la Victoria. Es una cuestión humana. No puede ser que a 15 minutos del centro de una capital haya gente que viva en esas condiciones inhumanas. Claramente la década ganada nunca apareció. Entiendo que cuando se administran los recursos nunca alcanzan. Pero una cosa es no darle a cada barrio un club deportivo y otra cosa es que en 10 años no se pueda vaciar una laguna contaminada, ni limpiar un basural; no es una omisión, es mala praxis política. Eso enferma a los pibes”, criticó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/710790/politica/polideportivo-vazquez-enfrenta-nacion-provincia.html