Por qué los custodios de Cristina no pudieron viajar a Brasil con armas

Viernes 09 de Diciembre de 2016, 08:05




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , aclaró que la custodia de la ex presidenta Cristina Kirchner no viajó a Brasil sin armas por "negligencia" del ministerio, como había señalado el miércoles la ex mandataria , sino por un error del jefe de custodia, que debe realizar un trámite con anticipación.

En diálogo con TN, la ministra expresó: [El jefe de la custodia] tuvo la irresponsabilidad de no hacer el trámite que todo jefe de custodia debe hacer. Fue una desidia del jefe de custodia de la ex presidenta, y lo vamos a llamar para que dé explicaciones de por qué no hizo lo que debía hacer".

Bullrich indicó que Cristina Kirchner viajó acompañada por tres custodios y no responsabilizó a su cartera, como sí hizo la ex presidenta, por la situación.

"El ex presidente Menem, por ejemplo, salió del país hace poco y su custodia realizó los trámites correspondientes sin inconvenientes", señaló Bullrich.

El miércoles, mediante su perfil de Facebook y Twitter, Cristina había denunciado "hostigamiento" por parte del oficialismo por el hecho.

 "Es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes (...) Será responsabilidad del gobierno nacional cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona", advirtió la ex mandataria, que viajó a Brasil para dar una conferencia junto a Dilma Rousseff y reunirse con Ignacio Lula Da Silva.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1965530-patricia-bullrich-responsabilizo-al-jefe-de-custodia-de-cristina-kirchner-por-no-hacer-el-tramite-para-viajar-con-armas