Football Leaks: Higuaín, Di María y Pastore se sumaron a la lista de jugadores bajo sospecha

Viernes 09 de Diciembre de 2016, 12:45

Sus agentes habrían utilizado empresas ubicadas en Holanda en sus estructuras para dirigir ingresos hacia paraísos fiscales del Caribe.



Por el tamaño de su nombre y ser uno de los primeros casos que salió a la luz, Lionel Messi quedó en el centro de un escándalo internacional por supuesto fraude fiscal. Pero no fue el único: Cristiano Ronaldo, Neymar, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Xavi, Thiago Silva y Mario Balotelli son otros de los futbolistas que quedaron expuestos por el Football Leaks, la web que sacó a la luz infinidad de irregularidades en sus contratos.

Ahora fueron apuntados tres argentinos más: Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Javier Pastore. Según informaron los medios Mediapart y NRC, sus representantes crearon una ingeniería para evadir impuestos con rutas en Holanda, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.

En el caso de Di María, El Mundo asegura que el 92,5% del pago por la comisión por su traspaso del Real Madrid al ManUnited (2,5 millones de euros) fue desviado al Caribe.

Se cita también que una sociedad de Higuaín en el Caribe ingresó 190.000 euros en septiembre de 2014 de otra sociedad holandesa por “servicios prestados en relación con el Madrid y el jugador G. Higuaín”.

Finalmente, la trifecta se cierra con la figura de Pastore, quien por medio de su representante vendió sus derechos de imagen a una empresa de Uruguay, que posee conexiones con otra de Holanda. El país sudamericano goza de bajísimos niveles de impuestos y es por eso que muchos optan por realizar triangulaciones allí.