El valiente mensaje de una bloguera "plus-size" se viraliza

Domingo 26 de Abril de 2015, 09:00

La foto que Jessica Kane publicó para demostrar que esto no es valiente. /Foto: Yahoo



¿Una mujer es valiente por ponerse en la playa en traje de baño?

Jessica Kane, bloguera de tallas grandes, viene dispuesta a demostrar que no.

Esta mujer americana de 35 años es conocida en el mundo online por su blog "Life and Style of Jessica" (Vida y Estilo de Jessica) y por ser fundadora de la revista Skorch, tiene más de 85.000 seguidores en Facebook y más de 15.000 en Instagram y, como podemos imaginar, un sinfín de comentarios de sus seguidores en cada foto que sube.

Y fue precisamente uno de estos comentarios el que llamó su atención: “Eres muy valiente”, le escribió un seguidor en un intento de lanzarle un piropo al verla posar en malla a pesar de sus kilos, algo que ella se tomó como una ofensa.

Así, Jessica publicó otra fotografía suya en bañador con el siguiente texto: “Esto no fue valiente. Me han dicho lo valiente que soy por no taparme, pero ir sin cubrirme sólo sería valiente si me importara lo que los demás piensan de mí, pero no me importa”, comenzó.

“Invierto mi tiempo en preocuparme por las cosas que puedo controlar y ese día sólo estaba pensando en lo fabulosa que me sentía y en el sol que estaba cogiendo”, continuaba.

“¿Qué cosas sí son valientes?”, se preguntaba Jessica.

“Una familia luchando contra una trágica enfermedad, una madre intentando superar una adicción, una persona tratando de librarse de la violencia doméstica, obtener ayuda cuando ya has planeado tu propio suicidio y sentías que no podías respirar un día más. ESO es valentía, no llevar un bañador en la playa”, sentenciaba firme en un mensaje de lo más emotivo.

Jessica terminó su texto con una frase positiva: “VIVE la vida y preocúpate sólo de lo que realmente importa”.

El post, que se hizo rápidamente viral, ha sido compartido más de 50.000 veces en Facebook y cuenta con más de 600.000 likes.



Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/el-mensaje-de-una-bloguera--plus-size--que-se-ha-hecho-viral-102045306.html