“País Digital”: prometen servicio de wifi gratis a todas las comunas de Tucumán

Martes 13 de Diciembre de 2016, 07:12





Por el programa “País Digital”, que se lanzó este viernes en Rumi Punco, todas las comunas de Tucumán tendrán servicio de wifi gratuito, según se informó desde la comuna anfitriona, que fue pionera en la iniciativa de generar conectividad en sus espacios públicos.

Mediante este programa, que depende del Ministerio de Modernización de la Nación, las 93 comunas de Tucumán tendrán diferentes puntos de acceso gratuito al servicio de WiFi, en diversos espacios como la sede comunal, plazas, CIC, entre otros espacios públicos. Por este modelo, cada comuna, accede a la creación de páginas web, el dominio, el hosting en Arsat, herramientas de gestión ciudadana y paneles de control, de manera gratuita, según se consignó.

En la primera etapa se incluyen 30 comunas, las cuales contarían con el servicio de manera gradual concluyendo el primer tramo en marzo 2017; para el resto, se estima que podrían acceder antes de finalizar el año venidero.

Las comunas que ingresan en el primer período son: Huasa Pampa Sur, San Ignacio, Yanima, San José, El Sacrificio, Rumi Punco, Escaba, Villa Belgrano, El Polear, Los Sarmientos, Monte Bello, Santa Ana, Alto Verde, Gastona y Beliche, Alpachiri, Santa Lucía, Arcadia, León Rougés, Río Chico, Ciudacita, San Pedro y San Antonio, Santa Cruz, Yerba Buena (Simoca), Villa Leales, Monteagudo, Chicligasta, Los Sosa, Soldado Maldonado y Delfín Gallo.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/711285/sociedad/prometen-wi-fi-gratis-espacios-publicos-93-comunas.html