Alperovich retaceó fondos a Famaillá para obligar a los “Mellizos” a volver

Lunes 27 de Abril de 2015, 13:08 | Lo confirmó el propio intendente. Enrique Orellana dijo que acordaron el segundo lugar de la lista de diputados para su hermano. El armará un acople para legislador por el Oeste.





Lo que comenzó a circular como un fuerte rumor durante la semana que pasó, se terminó de confirmar: los mellizos José y Enrique Orellana, legislador e intendente de Famaillá, respectivamente, acordaron que en las PASO del 9 de agosto y en las elecciones generales del 23 de ese mismo mes competirán por cargos parlamentarios y ejecutivos bajo la estructura del alperovichismo. De esta manera, el regreso de los famaillenses y del legislador José Teri a las huestes del oficialismo ya es un hecho.

El viernes, Teri ya había dado indicios sobre la posibilidad de que el trío de massistas regresara a las filas del alperovichismo. “(Juan) Manzur no es lo mismo que (José) Alperovich. Nosotros no queremos saber nada con el alperovichismo más duro y puro. Con Manzur la situación es otra”, se había sincerado Teri. El legislador Orellana también había hecho lo propio al manifestar que iba acatar lo que resolviera su hermano intendente.

El domingo, el jefe municipal de Famaillá confirmó que su hermano José será candidato a diputado nacional en segundo término en la lista oficial del Frente para la Victoria. También, que él mismo encabezará un acople alperovichista como candidato a legislador por el Oeste y que su esposa buscará sucederlo en la Intendencia de la “Ciudad de la Empanada”.

Al ser consultado sobre los porqués de la decisión de retornar al oficialismo, Orellana aseguró que fue por motivos políticos y económicos. La falta de definiciones del diputado José Cano y del intendente Domingo Amaya, y la crisis financiera del municipio, producto del retaceo de fondos por parte del PE, precipitaron la decisión de volver a refugirarse bajo el paraguas de la Casa de Gobierno.

“Si Amaya y Cano hacen un acuerdo, ellos van a arreglar candidaturas y nosotros vamos a quedar afuera. No íbamos a salir en la foto. Porque si siguen con estas indefiniciones, el oficialismo se los come vivos. Famaillá debe sobrevivir económicamente. Aún nos quedan ocho meses de gestión y debemos mantener una estructura municipal de 2.200 personas, y cumplir con las obras. Nosotros debemos avanzar”, sostuvo Orellana.

Opinó que le “generó dolor” cuando Sergio Massa les dijo que debían trabajar en pos de la candidatura del radical Cano. “Nos genera un gran dolor que un porteño nos diga que hay que trabajar para Cano sin saber, siquiera, quién iba a ser el candidato a diputado nacional por ese espacio. Se nos iba cerrando el camino y hace cuatro meses que la gente de Massa no daba señales de vida”, explicó el intendente.

“Por eso hemos acordado con el alperovichismo el segundo lugar de la lista de candidatos a diputado nacional. Allí irá mi hermano José. Sabemos que no nos alcanza para llegar a la gobernación, pero somos conscientes de que tenemos los votos para hacer perder a cualquiera. Tenemos miles de dirigentes militando con los “Mellizos”. Y este acuerdo nos dará la posibilidad de seguir creciendo como grandes gestores de la gente”, ponderó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/635167/politica/orellana-confirma-acordo-pe-candidaturas.html