Lobo Aragón: "crearé la Secretaría de Seguridad municipal en Yerba Buena"

Lunes 27 de Abril de 2015, 15:45

Jorge Lobo Aragón.



Jorge Lobo Aragón confirmó a CONTEXTO su candidatura a intendente de Yerba Buena por Fuerza Republicana.

Señaló que aceptó la invitación de Ricardo Bussi y Raúl Topa, “porque comparto sus principios, sus anhelos y sus propuestas, que nos diferencian de los demás partidos”.

“Conozco Yerba Buena, su gente, su vida, sus inquietudes, desde siempre. Desde adentro. Con características singulares, es en Tucumán la ciudad que más crece. A ese crecimiento hay que preverlo y organizarlo entre todos”, remarcó.

“Esa expansión debe conservar las características que convierten a Yerba Buena en una ciudad distinta apreciable, al punto que los vecinos de otros lugares prefieren venir a vivir entre nosotros.”

Lobo Aragón agradeció “la confianza que mucha gente está depositando en mis hombros” y en cuanto a sus propuestas puntuales para la ciudad, resaltó la necesidad de mejorar en forma sustancial la seguridad en Yerba Buena.

Lobo Aragón afirmó que en caso de ser electo intendente creará una Secretaría de Seguridad o Protección Ciudadana.

Los objetivos son involucrar a la Municipalidad en la tarea de llevar adelante planes y políticas en materia de seguridad pública, protegiendo a las personas, a sus bienes y previniendo los delitos.

También apuntará a coordinar las relaciones entre las policías y los vecinos de Yerba Buena, y coordinar y dirigir un sistema de comunicaciones al servicio de la seguridad pública.

“Creo que con mi trayectoria no soy un improvisado frente a temas que son tan delicados porque afectan el bien común. Se puede hacer política con decencia y capacidad, como siempre lo he anhelado, para lograr la tan ansiada transformación. Esos cambios son necesarios y urgentes, y nos obligan a integrarnos a un mundo que nos lleva ventaja", sostuvo el candidato a intendente.

"Es mucho lo que  la ciudad está esperando y lo que falta por hacer. Tenemos una enorme tarea por delante, pero no nos asustemos, porque es una tarea hermosa, es crear una Yerba Buena mejor, más rica, más sana, más justa, más creativa”, finalizó Lobo Aragón.