Cano y Frigerio pusieron la piedra basal de un canal de agua en Santiago

Miércoles 28 de Diciembre de 2016, 16:24

Rogelio Firgerio y José Cano.



José Cano compartió con su el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el acto de inicio de las obras para la construcción de un canal derivador en el norte de Santiago del Estero. La obra, conocida como Azud Cruz Bajada y priorizada por el Plan Belgrano, beneficiará a 60 mil personas que recibirán agua potable y potenciará el riego para la producción agropecuaria en toda la región.

“Es un avance muy importante para Santiago del Estero. Esta obra ratifica la vocación del presidente Mauricio Macri para apostar al desarrollo del norte argentino. Junto a Rogelio (Frigerio) formamos parte de un equipo de trabajo que está logrando activar obras que estuvieron postergadas o paralizadas por décadas. Eso es un motivo para festejar en un año que fue difícil para todo, pero para nos proyecta hacia el 2017 con mucha esperanza por el futuro”, precisó el funcionario tucumano durante el evento al que también asistieron la gobernadora de la provincia anfitriona, Claudia Ledesma Abdala; y funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Azud Cruz Bajada es una barrera niveladora sobre el río Salado que se construirá con un monto de inversión de $ 1.131 millones. El 70% de ese presupuesto es financiado por la Nación. La obra permitirá mejorar los sistemas de riego  y aumentar el abastecimiento de agua en poblaciones del norte santiagueño. En agosto, tras ser priorizado el proyecto por el Plan Belgrano, se realizó el llamado a licitación para los trabajos que ya fueron adjudicados a una empresa nacional para su concreción en un plazo de dos años.

Cano y Frigerio también lanzaron obras del Plan Hábitat para las localidades de Monte Quemado y Cruz Bajada. Se trata de mejoras en las condiciones de vida para zonas críticas.