Contexto.com.ar - Impulsan la creación de una oficina para los objetos perdidos

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

Impulsan la creación de una oficina para los objetos perdidos

Jueves 09 de Febrero de 2012 10:43:26 |

“Es un aporte para la construcción de ciudadanía”. Así definió el legislador Ariel García a su proyecto de creación de la Oficina de Objetos Perdidos (OOP), cuya iniciativa contempla que ese espacio funcione en la Defensoría del Pueblo de la provincia.

“La idea es que las personas que encuentren objetos en la vía pública puedan canalizar la devolución a través de la Defensoría del Pueblo, por tratarse de un organismo más cercano a los vecinos de provincia”, expresó el parlamentario, quien señaló que la propuesta contempla la existencia de una línea gratuita, una página web en la que se publicará un inventario de los objetos perdidos y la reseña de aquellos que fueron retirados por sus dueños.

El proyecto de ley contempla un registro detallado de la persona que se presente a retirar el objeto, quien tendrá que describir el objeto y brindar información acerca de la zona en la que lo extravió. El objeto permanecerá tres años depositado en un lugar a determinar. Cumplido ese plazo, la persona que lo entregó a la Oficina de Objetos Perdidos tendrá seis meses para retirarlo, una vez transcurrido ese plazo el objeto que no haya sido reclamado será donado a una institución benéfica. Esos pasos se cumplirán con los objetos que no sean perecederos. Los que revistan esta condición serán donados de inmediato.

García citó al rabino Sergio Bergman al señalar: “ser ciudadano por elección implica asumir aquella porción de compromiso que cada uno de nuestros contextos nos permite, dejar de lamentarnos y proponer ideas, para hacernos cargo de la Argentina que somos”.

Expresó además que “los tucumanos tenemos la necesidad de demostrar que podemos construir una sociedad mejor, basada en el respeto del otro y de la propiedad privada”.

El legislador radical indicó que “en una sociedad en la que los funcionarios no dan el ejemplo, hay muchos tucumanos que quieren revertir esta situación y dar el ejemplo desde abajo hacia arriba. Esta iniciativa forma parte de un impulso multiplicador que la Cámara legislativa tiene la obligación de potenciar”.


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:


-->

links