Investigarán a la municipalidad de Yerba Buena por préstamos del gremio

Martes 28 de Abril de 2015, 05:21




La pelea en el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Yerba Buena derivará en un pedido de informes a la intendencia. Así lo adelantó este lunes la fiscala de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, quien tiene a su cargo la denuncia por estafas que hizo una afiliada a ese gremio, Eva Ocampo, contra su secretario general, Carlos “La Vieja” Reynoso.

“Es frecuente que los sindicatos implementen sistemas de préstamos. Pero para que estos tengan sentido, los intereses deberían ser bajos. Y los descuentos tendrían que efectuarse por planilla”, opinó Reinoso Cuello. “Por eso, necesitamos recabar más información. La investigación se encuentra en una etapa preliminar. Es muchísimo el interés que se les está cobrando a los asociados. Necesitamos indagar sobre las condiciones en las que están prestando dinero”, dijo.

El 13 de marzo, Ocampo amplió la denuncia que había realizado en diciembre pasado, en contra de Reynoso. En su denuncia, la agente municipal lo acusa, además, de utilizar la organización sindical para sacar provecho propio, al otorgar préstamos que no se encontrarían reglamentados.

El sindicalista dijo que la mujer armó “un escándalo” porque no tiene margen para acceder a más líneas de préstamos. Reynoso afirmó también que se cobra un interés del cien por ciento, que a los solicitantes no se les entregan comprobantes y que el agente de retención es la Municipalidad, aunque el descuento no aparece detallado en la rendición de cuentas de los empleados, sino en un papel adjunto.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/635310/politica/fiscala-indaga-prestamos.html