Detuvieron a una leyenda del robo pero la Justicia lo liberó por falta de pruebas

Sábado 31 de Diciembre de 2016, 07:18




El 9 de diciembre, personal de la Motorizada del 911 recibió un alerta: estaban robando un casa en la avenida Mate de Luna al 1.500. Los efectivos llegaron al lugar y vieron que dos hombres caminaban por la zona a una distancia de diez metros, de forma sospechosa. Al llegar a la esquina, el primero se echó a correr y los policías detuvieron al segundo.

Apenas le vieron la cara, lo reconocieron: era “La Gatita”. Fuentes policiales confirmaron que se trata de una “leyenda del hampa tucumano”. Según una información , tiene tres páginas de antecedentes, y los primeros datan de la década de los 80.

Lo cierto es que en ese robo, tras forzar las entradas, los ladrones se llevaron $ 50.000. Sin embargo, en los bolsillos de “La Gatita” sólo encontraron pastillas de acido fólico.

El hombre, en cuya planilla figuran los delitos de lesiones, asociación ilícita y hasta robo agravado a un hotel y a una inmobiliaria (incluso tendría varias identificaciones) quedó aprehendido en el edificio del 911 por orden de la fiscalía de turno, subrogada por Washington Navarro Dávila. Sin embargo, tras las primeras investigaciones del caso no se pudo probar su culpabilidad y lo dejaron libre.

“Siempre se dedicó al escruche. Estuvo en Francia, Italia, España y lo detuvieron en Brasil por ese delito”, confió la misma fuente.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/713566/policiales/liberan-acusado-cometer-escruche.html