Joaquín Morales Solá: "El Gobierno actúa como si fuera culpable de los delitos de los que se lo acusa"

Martes 28 de Abril de 2015, 08:33

Morales Solá: "El gobierno actúa como si fuera culpable de los delitos de los que se lo acusa"



Joaquín Morales Solá
TN

Quiero hablarle de las dos derrotas que tuvo el Gobierno en las últimas 24 horas. Una es muy conocida, es la derrota en las elecciones de la Capital. La verdad que fue lamentable la acción del Gobierno o de funcionarios del Gobierno durante la tarde del domingo.

Celebraron como si hubiese sido un triunfo y en realidad lo que estaban celebrando era un segundo lugar supuesto que después ni siquiera existió porque terminaron terceros.

El candidato por el kirchnerismo Mariano Recalde llegó a decir, en un discurso eufórico, festivo, que la Ciudad había votado por el cambio. Casi el 50% de los votos fue para el partido que gobierna. ¿Dónde está el pedido de cambio?

Lo que me preocupa es si ésta es la forma como el Gobierno también administra el país. El domingo duró poco la falsedad porque en el acto aparecieron los escrutinios. En horas se disipó la falsedad que se había creado.

Ahora en otros temas, el Gobierno dice cosas que no son ciertas, como cuando la Presidenta habla en la Casa de Gobierno y la gente la aplaude.

En esos casos el Gobierno se encierra en su propia verdad y termina gobernando con estos datos falsos. Por eso yo digo que hay que tener en cuenta, cuando uno ve las cadenas nacionales y la gente aplaudiendo, lo que pasó el domingo para que todo eso lo tomemos con pinzas.

La segunda derrota del Gobierno fue hoy (lunes), cuando la Cámara de Casación confirmó a Bonadio al frente de la investigación de la causa Hotesur, que investiga el presunto lavado de dinero en hoteles de la familia presidencial.

El Gobierno persiguió tenazmente durante los últimos meses a Bonadio para sacarlo de la causa. Primero empezaron con el Consejo de la Magistratura y le pidieron la destitución, después siguieron con la recusación, la cual fue rechazada también. Empiezan a aparecer otras maniobras para sacarle la causa a Bonadio y llevarla a Comodoro Rivadavia. Parece que cualquier cosa es mejor que Bonadio siga ahí.
 


Fuente: http://tn.com.ar/opinion/morales-sola-el-gobierno-actua-como-si-fuera-culpable-de-los-delitos-de-los-que-se-lo-acusa_586217