EXCLUSIVO: Cano y Amaya irán juntos a la elección de gobernador y Alfaro será el candidato a intendente

Lunes 04 de Mayo de 2015, 09:30

José Cano y Domingo Amaya.



El radical José Cano y el peronista Domingo Amaya están llegando a un acuerdo político y unificarán sus fuerzas para las elecciones de gobernador y vice del 23 de agosto.

Fuentes del canismo y del amayismo confirmaron a CONTEXTO que los puntos centrales del acuerdo electoral ya están prácticamente finiquitados. Todavía quedan algunos detalles por cerrar.

El anuncio oficial del acuerdo se realizará en los próximos días.

Además de la conjunción de Cano y Amaya en la fórmula, se prevé que Germán Alfaro será el candidato a intendente de la Capital.

Los candidatos a jefes municipales del interior serán consensuados entre Amaya y Cano, para llevar a un solo postulante en cada ciudad.

También se buscará acordar los nombres para cada una de las 93 comunas rurales.

Todavía no se ha resuelto el tema de los legisladores, aunque habría dos listas oficiales, una del canismo y otra del amayismo, más múltiples acoples en las tres secciones electorales.

La conformación de este frente, que era reclamado por múltiples sectores de Tucumán, según las encuestas se constituirá en un grave escollo para la continuidad del alperovichismo, que presenta a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.