Pasaron la noche perdidos bajo la tormenta en una cascada de El Cadillal

Miércoles 11 de Enero de 2017, 07:45

De esta manera eran rescatados los jovenes, quienes fueron hallados a un kilómetro de la cascada de Aguas Chiquitas. Se habrían extraviado cuando intentaban regresar.



Dos turistas pasaron la noche perdidos en la zona de Aguas Chiquitas, en El Cadillal. Pese a la intensidad de la tormenta que se desató en ese momento, pudieron resguardar sus vidas y en horas del mediodía fueron rescatados por personal policial. Se encuentran fuera de peligro.

La búsqueda comenzó alrededor de las 20, cuando uno de los jóvenes extraviados consiguió llamar al Sistema de Emergencias 911 para avisar que estaban perdidos. Ambos son oriundos de Buenos Aires y paseaban por El Cadillal cuando se desató la tormenta.

De inmediato se dirigió a la zona personal del Grupo CERO, división Lacustre, Bomberos, Infantería y comisaría de El Cadillal. Los policías recorrieron la zona durante varias horas, pero luego debieron suspender el trabajo debido a las inclemencias climáticas. La tarea se reanudó ayer por la mañana y tuvo el resultado esperado: ambos fueron hallados con vida.

Fuentes policiales dijeron que los turistas son Nicolás Leiva y Luis Barbosa, ambos de 28 años, a quienes encontraron a un kilómetro de la cascada de Aguas Chiquitas. Ambos presentaban signos de hipotermia y Barbosa tenía un hombro luxado, por lo que fueron trasladados al CAPS de la zona.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/714767/policiales/pasaron-noche-perdidos-cadillal.html