Las malas condiciones climáticas en Jujuy y Salta, complican al Dakar su regreso

Martes 10 de Enero de 2017, 18:14 |

Un alud en Jujuy dificultó el paso de las máquinas desde Bolivia hacia Salta.



Los problemas climáticos que dificultaron el paso del rally Dakar por Bolivia continuaron en su regreso hoy a Argentina, donde un temporal causó inundaciones y un alud que dificultó el paso de la caravana de vehículos de asistencia hacia la provincia de Salta.

Las malas condiciones del terreno obligaron además a recortar la octava especial sólo para los camiones hasta el primer punto de control.

Un alud de barro y agua se produjo hoy en la localidad de Volcán, unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que había vecinos evacuados y fue cortada la ruta nacional 9, por donde ingresaba la caravana del Dakar.

La octava etapa partió de Uyuni, Bolivia, para recorrer 892 kilómetros hasta la ciudad argentina de Salta, con una especial de 492 kilómetros para coches, motos y cuatriciclos.

 


Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/nota/714689/deportes/malas-condiciones-climaticas-complican-al-dakar-regreso-al-pais.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit