Anticipan que este fin de semana llegaría la peor tormenta del verano

Miércoles 11 de Enero de 2017, 07:55




“Los modelos indican que el viernes por la noche o sábado a la madrugada llegaría la tormenta más intensa de lo que va la temporada. Todo indica que será así”, sentenció Darío Ovejero, del Laboratorio Climatológico Sudamericano.

El tiempo comenzaría a mejorar hoy con ascenso de temperatura, hasta llegar a una máxima de 40° prevista para el viernes, pero luego se desataría la gran tormenta. “Al igual que la del lunes será una lluvia generalizada en toda la provincia ya que responde a un frente cálido”, explicó.


El temporal del lunes pasado produjo daños en toda la provincia, incluyendo la capital. Árboles caídos, voladuras de techos y unos 21.000 usuarios sin luz fue el saldo del viento seguido de una lluvia que, en las zonas más perjudicadas, alcanzó los 100 mm en poco tiempo.  

Leé también: El agua se lo llevaba por la avenida y un chofer de la línea 11 lo rescató: video

Según el pronóstico, el sol y el calor ayudarán durante estos días a que se sequen las casas de las personas afectadas. Pero hay un panorama oscuro hacia el fin de semana, cuando podría llegar un temporal aún más intenso que el del lunes a la noche.

Google pronostica que la tormenta llegará durante el día viernes a las 22 horas.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/714777/sociedad/anticipan-tormentas-mas-violentas-fin-semana.html