Nueva estafa en WhatsApp: ofrecen Internet gratis sin WiFi

Miércoles 11 de Enero de 2017, 08:56

Ofrecen una "nueva versión" del mensajero, que solo funciona por invitación. Pero es un engaño.



Es la aplicación más usada en los celulares del mundo y por eso también es la más aprovechada por los piratas informáticos. WhatsApp recibió una nueva estafa que llega de la mano de una oferta "imperdible": Internet gratis, sin WiFi.

Así llega la invitación "exclusiva" de algo que actualmente es imposible: conectarse a Internet sin datos y sin WiFi. Al ingresar al enlace, el portal detectará el idioma del dispositivo y mostrará unas imágenes dándole un poco de sustento al engaño, e induciendo al visitante a compartir este engaño al menos 13 veces.
La estafa también funciona en inglés. El idioma en el que lo mostrará dependerá de la configuración del teléfono de cada usuario.

“Este tipo de comportamiento es muy utilizado en la actualidad. Por este medio los cibercriminales consiguen generar distintas estafas, creíbles para múltiples países, aumentando así la probabilidad de conseguir más víctimas de manera global y sin depender de solamente un idioma” explicó Lucas Paus, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica. La empresa fue la que informó de esta estafa desde su portal.

Luego de compartir la estafa las víctimas son enviadas a sitios en donde pueden ocurrir diversos comportamientos
, desde la suscripción a servicios de SMS Premium -los clásicos mensajes de texto pago que nos cobrarán en la factura del teléfono- a la instalación de aplicaciones de terceros, siempre con el objetivo de otorgar un retorno económico al estafador.


Ofrecen Internet gratis sin WiFi, pero se trata de una estafa.


Fuente: http://tn.com.ar/tecno/f5/nueva-estafa-en-whatsapp-ahora-ofrecen-internet-gratis-sin-wifi_765599