El premio machista para la campeona de jineteada de Jesús María: una cocina

Jueves 12 de Enero de 2017, 19:23

Ponce, exhibiendo su particular premio.



La jineteada femenina del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María parecía todo un avance en un evento tradicionalmente machista. Hasta que llegó el momento de la premiación.

Es que la santafesina Noelia Ponce, quien se quedó con el campeonato en la categoría "Criolla Argentina", recibió 6.500 pesos, una estadía en Pampa Linda, y nada más y nada menos que una cocina.

El premio, por supuesto, llama la atención si se lo contrasta con los que reciben los domadores varones. En la competencia 2016, por ejemplo, los ganadores recibieron un premio económico mucho más elevado que el de Ponce (45 mil pesos) y una rastra de plata con cinto de cuero y apliques de oro.

"NO ME GUSTA COCINAR"

"El año pasado también me regalaron una cocina. Así que no sé que voy a hacer con otra. Hablé con el presidente del festival para ver si me lo podía cambiar por otra cosa, una heladera. Me dijo que iba a hablar", contó con candidez la jinete quien, de paso, reveló que no le gusta cocinar.

Por su parte, el presidente del festival, Nicolás Totti, dijo que ni siquiera habían pensado en que el premio podía reforzar estereotipos. "Quizás ahora que me lo dicen lo podemos pensar", le dijo a Radio Mitre.

Mirá la jineteada de Ponce a partir del minuto 3 del video:




Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/El-premio-machista-para-la-campeona-de-jineteada-de-Jesus-Maria-20170112-0040.html