Lacustre refuerza su presencia en balnearios provinciales: solo a El Cadillal van 30.000 personas por día

Viernes 13 de Enero de 2017, 10:41

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



Con la llegada del verano, desde la Policía se tomaron diversas medidas a fin de garantizar la seguridad de los turistas. La división Lacustre, dependiente de la Dirección General de Bomberos, intensificó las tareas de prevención en los diferentes balnearios de la provincia.

El jefe del área, Mario Herrera, explicó que el operativo se extiende desde el Río Loro hasta el Río Salí, comprendiendo las zonas de El Cadillal, Tafí de Valle, San Pedro de Colalao, Quebrada de Lules y otros balnearios. “Aumentamos la cantidad de efectivos debido a que en esta época llegan, por ejemplo, al balneario El Cadillal cerca de 30.000 personas por día”. 

En cuanto al dique La Angostura y el río Los Sosa agregó que se realizan periódicamente relevamientos ya que en esta época llegan más de 40 embarcaciones todas los días.

Precauciones


Herrera indicó que las personas que visiten los ríos y balnearios deben tomar algunas precauciones: “Los lugares habilitados para el ingreso al agua están identificados, para evitar cualquier inconveniente se deben respetar esas zonas”. En el caso de El Cadillal -que tiene muchas entradas-, sostuvo que deben observar las zonas que están permitidas para bañarse ya que hay muchas irregularidades en el suelo, con una profundidad de más de tres metros.

Precisó que El Cadillal cuenta con un equipo de 20 guardavidas los fines de semana y 10 los días de semana. “Los padres deben prestar atención, no descuidarse y siempre supervisarlos. En el caso de los niños deben ingresar con todo tipo de seguridad”.