Secuestran siete camionetas con mercadería ilegal proveniente de Bolivia

Domingo 15 de Enero de 2017, 07:55

Foto: www.lagaceta.com.ar



Siete camionetas que transportaban mercadería ilegal por una suma millonaria fueron interceptadas en territorio tucumano, el viernes a la noche. Habían logrado sortear varios controles desde que partieron, en Bolivia, pero la Policía Federal no les permitió continuar con el viaje y decomisó la mercadería por orden del Juzgado Federal.

Personal de la Agencia Regional Federal Tucumán comenzó con una serie de operativos de control en las rutas que -según se informó desde esa fuerza- se repetirá cada fin de semana. Y el inicio fue exitoso ya que lograron interceptar a un grupo de 31 personas que pretendían avanzar con un cargamento de mercadería ilegal.

De acuerdo a lo que precisaron desde la Policía Federal, fueron siete las camionetas interceptadas, todas de alta gama, donde llevaban calzados, prendas de vestir, juguetes, elementos de cocina, pequeños electrodomésticos y bijouterie. Todos esos elementos eran de origen extranjero y carecían de documentación que avale su ingreso al país. El monto total que representaba ese cargamento es de alrededor de $ 3.200.000, según estimaron las fuentes.

Las 31 personas que circulaban en esos siete vehículos quedaron afectadas a la causa, que dirigirá el juez federal Fernando Poviña, acusados de haber infringido las Leyes de Contrabando y Evasión Fiscal. En un primer momento fueron demoradas hasta que se confirmaron sus identidades, domicilios y se revisaron sus planillas de antecedentes. También por orden de Poviña, los policías procedieron al secuestro del millonario cargamento y de las camionetas (todas Volkswagen Amarok).

El operativo se implementó desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado sobre las rutas 9, 340 y 341, entre las localidades de El Cadillal y Tapia.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/715233/policiales/secuestran-mercaderia-ilegal-mas-3000000.html