Tucumán vuelve a estar en alerta meteorológica por posibles tormentas

Domingo 15 de Enero de 2017, 16:29




Se esperan lluvias y tormentas de diferentes intensidades sobre el territorio tucumano. Esa fue la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe, que también incluyó a Jujuy y al centro y este de Catamarca y Salta.

“Se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos, con eventual caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”,
fue el pronóstico oficial. En los últimos días la provincia estuvo bajo alerta meteorológico de manera constante. 

Por la inestabilidad del tiempo de las últimas semanas, el Gobierno provincial informó que el Comité de Emergencias, integrado por Defensa Civil, Seguridad, Policía Lacustre, Bomberos y Emergencias 107, “está preparado para la asistencia de la gente que sufre los daños causados por crecida de ríos e intensas lluvias, dando respuesta dentro de las primeras 24 horas de ocurrido el suceso”.

Frente a situaciones complicadas, se debe llamar al número 107, que, a través de sus 15 líneas telefónicas rotativas, “está disponible las 24 horas". “El mecanismo es reforzado por el sistema de radios de los CAPS (centros de atención sanitaria), formando una red de comunicación”, comunicó el Gobierno.


Termina la semana con mucha humedad y probabilidad de tormentas

El domingo arrancó nublado y con vientos leves. Se espera que la mínima de hoy sea de 22° y la máxima no pase los 28°. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podría llegar a haber una tormenta a la noche.

La semana terminará inestable y con probabilidades de lloviznas aisladas en el transcurso del día. A pesar de la nubosidad y los vientos prevalecientes del sector este, el ambiente está "pesado", debido al 88% de humedad.

El SMN comunicó que cesó la alerta en la provincia pero aclaró también que las posibilidades de que haya tormentas fuertes a la tarde-noche, son altas. El tiempo continuará así durante el resto de la semana y se comenzarán a notar mejoras a partir del miércoles, según informaron.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/715283/sociedad/tucuman-vuelve-estar-alerta-meteorologica-posibles-tormentas.html