Bajan precios en la segunda quincena: ¿cuánto cuesta veranear ahora?

Lunes 16 de Enero de 2017, 10:29

En Punta del Este, Mar del Plata y Pinamar el alquiler de carpas, departamentos y actividades recreativas mostraron rebajas que van del 10 al 50 por ciento.



La fecha de las vacaciones puede ser clave para encontrar un alivio al bolsillo. Es que en las principales ciudades costeras, la segunda quincena suele recibir a los turistas con precios algo más bajos que en los primeros días del año.

En cuanto al alquiler de casas o departamentos por quincena, las diferencias de precio pueden ser considerables, como así también en el uso de carpas o sombrillas en el sector privado de las playas.

Así, un departamento de dos dormitorios en Punta del Este por el cual se pagaban 5500 dólares durante los primeros quince días del año, ahora tiene un valor de US$ 4500. Se estima que los valores de los inmuebles disminuyeron un 10 por ciento.

En cuanto a la renta de un auto, la disminución registra hasta un 50 por ciento. Un vehículo de cuatro puertas estándar podía tener un costo de 1600 dólares en la primera etapa del mes, y ahora su valor se redujo a 840 dólares.

En Uruguay debe tenerse en cuenta que aún está vigente el descuento de IVA aplicado al pago con tarjetas de crédito argentinas.

En la costa argentina, el escenario económico es similar. En Pinamar, las rebajas en inmuebles alcanzan un 5 % y en la mayoría de los balnearios, las carpas y sombrillas disminuyeron un 10 por ciento, aunque el precio sigue siendo elevado: se piden hasta $ 10.000 por una quincena.

Resultado de imagen para pinamar
Pinamar sigue teniendo precios más elevados que Mar del Plata.

En Mar del Plata, donde los precios lejos de generar una sonrisa provocan fuertes críticas de los turistas, un departamento de 3 ambientes por el que se pagaban 1350 pesos diarios ahora cuesta 1500, según La Nación. El recambio de quincena provocó aumentos con los que se intenta recuperar algo de terreno ante la magra primera mitad de mes.

En este sentido, las carpas que cuestan en promedio 9000 pesos la quincena en la zona centro de la Ciudad se mantienen en esos valores. En los restaurantes tampoco hubo modificación de valores.


En Mar del Plata se registraron aumentos en el alquiler de departamentos.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Bajaron-los-precios-por-la-segunda-quincena-cuanto-cuesta-ahora-veranear-20170116-0005.html