Información sobre PROGRESAR: jóvenes entre 18 y 24 años pueden inscribirse

Martes 17 de Enero de 2017, 12:22





El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) es una buena oportunidad para iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel de enseñanza. Se trata de un derecho al que pueden acceder los jóvenes, entre los 18 y 24 años, que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al Mínimo Vital y Móvil y en el que su grupo familiar posee iguales condiciones.

Este respaldo consiste en una prestación económica universal de $ 900 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios, siempre que estén validados por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el caso de la provincia por la Secretaría de MIPyME y Empleo.

El postulante al beneficio podrá acceder al asesoramiento y asistencia en las Oficinas y Unidades de Empleo con la que cuentan los municipios y comunas  que forman parte de la Red de Empleo de Tucumán, las cuales coordinarán los trámites pertinentes con el ANSES.


Para mayor información acércate a la Oficina de Empleo mas próxima a tu domicilio o llamando a los teléfonos (0381) 4228408/20 – (0381) 4554652.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/105030/si-tenes-entre-18-y-24-anos-podes-inscribirte-en-el-progresar.html