Vidal pidió disfrutar "cada granito de arena argentina", pero se fue a México

Miércoles 18 de Enero de 2017, 09:31

Sumado a esto, varias localidades bonaerenses están jaqueadas por el agua. Quedó a cargo de la crisis el radical Daniel Salvador.



En medio de una de las peores e históricas inundaciones que sufre la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal partió este lunes en plan de vacaciones a la paradisíaca localidad de Playa del Carmen.

La mandataria había convocado semanas atrás -en un spot promocional sobre las bondades de la Costa bonaerense- que todos vayan "a disfrutar cada granito de arena" de sus playas sobre el Mar Argentino.

"Este verano, vení a la costa. Vení a disfrutar de cada granito de arena. Vení a disfrutar de todo lo buenoque tiene. Sus paisajes, sus playas y su gente", promueve la gobernadora en el spot al tiempo que muestran a diversos trabajadores de la temporada en acción.

Sin embargo, Vidal optó la arena mexicana y voló con ese destino para pasar al menos una semana en la Riviera Maya, junto con sus hijos Camila, de 16; María José; de 14, y Pedro, de 10.

Desde que asumió, el 10 de diciembre de 2015, Vidal sólo se había tomado unos días de descanso junto a su familia en Pinamar. No obstante, estas vacaciones no habrían llegado en el mejor momento del territorio provincial.

Según confirmaron fuentes oficiales al diario platense El Día, Vidal dejó como principal autoridad en la provincia de Buenos Aires el vicegobernador, Daniel Salvador, de la UCR, en el marco de las peores complicaciones para los bonaerenses tras las severas inundaciones.

"En todo lo que es emergencia y respuesta, la Provincia se ha fortalecido mucho pero todavía tiene una deuda social muy grande en materia hídrica. Lamentablemente durante años se ha hecho poco y nada, hoy hemos puesto en marcha un plan hídrico muy importante”, aseguró Salvador en recientes declaraciones a la radio Once Diez.

Y agregó: "La Provincia está en un momento de fortaleza y de golpe. Estos fenómenos lamentablemente generan estas dificultades. Hay que realizar obras que puedan atenuar estas consecuencias. En algunos distritos hay evacuaciones aunque todavía no tenemos cuantificados los daños económicos".

Tras el descanso, la agenda que manejará la mandataria contendrá visitas por los municipios del conurbano bonaerense y el resto de las comunas, para evaluar las obras que comenzaron en diversos distritos, consignó el matutino.




Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/politica_1/vidal-pidio-disfrutar-cada-granito-de-arena-de-las-playas-argentinas-pero-se-fue-a-mexico_166858