Conmovió al país: el fuerte mensaje de la hija de los jubilados perdidos

Miércoles 18 de Enero de 2017, 14:12

El mensaje de la hija de los jubilados perdidos: "Si los tenés, no te olvides de besarlos" Rosalía Arbó y su marido Ramón D Virgilio fallecieron en Salinas Grandes.



La historia de Rosalía Arbó y Ramón D’Virgilio conmovió a todo el país. Como casi todos los meses, esta pareja de jubilados de la capital sanjuanina viajaba con su Renault 9 hacia Jesús María, donde los esperaban sus familiares. Pero nunca llegaron y --tras un intenso operativo de búsqueda-- los encontraron sin vida, en una inhóspita ruta cordobesa con temperaturas de 50 grados. Hoy su hija los recordó con un emotivo mensaje.

"Agradecida, así me siento. Gracias a todos los que de una manera u otra hicieron por dar con el paradero de mis papis", arranca el post publicado en Facebook por María Daniela D’Virgilio, que es docente de una escuela de Jesús María. El mensaje tuvo más de 100 comentarios, muchos de ellos de personas allegadas a la pareja, que los despidieron con cariño.

Con palabras conmovedoras, María le deja una enseñanza a quienes tienen la posibilidad de abrazar a sus padres. "Si los tenés, no te olvides de besarlos y de decirles que los amás. Yo lo hice, los besé hasta el cansancio", dice la mujer. "Los extraño tanto y sé que cuando esta locura pase los extrañaré más. También aprendí que la vida te premia con muchas cosas y que no dimensionamos lo rico que somos. A mí entre otras cosas me premió con ellos, mis papis", continúa.

También dedicó unas líneas a describir cómo eran sus padres, ambos de 72 años. "Grandes personas, buena gente, rica en valores, muy queridas, que más se puede pedir. Ramón y Chiqui, como dice su nieto Pablo, ’cuando los quiera ver los buscaré en mi corazón". Buen viaje viejitos, los amo", concluye.

El pasado martes por la mañana, María había compartido otra publicación dedicada a Rosalía, que fue la primera que encontraron sin vida, horas antes de dar con el cuerpo de su marido. "Si después de esta vida volviera a nacer, una sola cosa le pediría a Dios. Que mi madre volviera a ser mi madre", decía la frase.

A pesar de conocer la ruta, Ramón y Rosalía en un momento se equivocaron y tomaron el camino indebido. Se desviaron por un camino de tierra, sal y barro, por el que suelen circular sólo camionetas. Se estima que por el calor se habrían deshidratado, pero para saberlo con certeza habrá que esperar el resultado de las autopsias. Mientras tanto, su familia los despide en las redes sociales.


Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/mensaje-hija-jubilados-perdidos-tenes-olvides-besarlos_0_BJqdT-6Ug.html