Una familia boliviana fue expulsada de una pileta porque "ensuciaban el agua"

Miércoles 18 de Enero de 2017, 20:50

Foto de la familia discriminada. El hecho ocurrió en un club recreativo de la ciudad de Allen en Río Negro



Una familia de inmigrantes de origen boliviano denunció públicamente que fueron expulsados de un club recreativo de Allen, en Río Negro, cuando se bañaban en la pileta del lugar. “Nos echaron por ser bolivianos y nos dijeron que estábamos ensuciando el agua”, manifestaron.

Wendy Salgado, una comerciante de origen boliviano del sector céntrico de Allen, relató que junto a su familia fueron a pasar el primer día del año al club Arco Iris, que es privado y está ubicado en la Isla 16.

Primero pagaron la entrada al predio y disfrutaron de un asado en el sector de las parrillas. Después – afirmó Wendy – preguntaron a una de las personas que trabaja en el lugar si podían acceder a la pileta ya que algunas de las mujeres y niñas no tenían bikini y estaban en short, con ropa interior.

“Nos dijeron que sí podíamos entrar a la pileta, pagamos la entrada y cuando estábamos en el agua vino un hombre a sacarnos de muy mala manera. Nos dijo que no teníamos la ropa adecuada y que estábamos ensuciando el agua, que la gente se estaba quejando”, relató Wendy. La mujer contó que cuando se retiraron del club el mismo hombre que los había expulsado de la pileta golpeó a su cuñado, le arrojó al suelo el dinero de las entradas y le dijo “boliviano de mierda”.



Fuente: http://www.rionegro.com.ar/sociedad/familia-boliviana-denuncio-que-fue-discriminada-en-un-natatorio-de-allen-MD1984934