Denuncian que rugbiers mendocinos atacaron a un joven y su novia en Chile

Jueves 19 de Enero de 2017, 07:45

Santiago y su novia. /Foto: Clarín



Otra vez la violencia en la noche y otra vez aparecen rugbiers vinculados al episodio, esta vez en Chile. Un sanjuanino denunció en Facebook que un grupo de "12 o 15" jugadores de rugby mendocinos atacó a su hijo mientras caminaba de noche con su novia en Reñaca, donde estaban de vacaciones. La pelea fue el miércoles pasado y habría empezado por un "manoseo" a la joven. Santiago, de 22 años, intentó defenderla y terminó con la nariz rota.

"Esto no es Rugby, es de animales. Este de la foto es mi hijo Santi, y quiero contarles que estando en Reñaca, Chile, sobre calle Balmaceda, el día 11 de enero a las 22 horas, caminando con su novia ellos solos, fueron increpados por un grupo de 12 o 15 tipos quienes intentaron abusar de ella con manoseo y verbalmente. Lo que ocasionó que Santi la defendiera con todas sus fuerzas, lo que le resultó infructuoso", posteó Eduardo Jordan.

Según denuncia el padre, los rugbiers son del Universitario Rugby Club de Mendoza. "Como Santi también jugó 10 años de su vida al rugby, se convirtió en un tipo muy fuerte y puso soportar los golpes, la nariz fracturada y otros magullones", describe.

"Esos miserables no merecen llevar una camiseta de rugby, cobardes, traicioneros, pelearon hasta con una mujer que se defendió también como una guerrera", señala Jordan.

Santiago hizo la denuncia en la Unión Argentina de Rugby y en la Unión Sanjuanina de Rugby, para que las entidades evalúen posibles sanciones.



Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/denuncian-rugbiers-mendocinos-atacaron-joven-vacaciones-renaca_0_r1SzkpI8g.html