Una vecina de Villa Quinteros asegura que Alperovich prometió en octubre sacar de la cárcel a un "preso por droga y otros delitos": YA ESTARIA LIBRE

Jueves 19 de Enero de 2017, 09:40

Alperovich en Villa Quinteros.



A través de Facebook, una vecina de Villa Quinteros denunció en octubre último que el senador José Alperovich le prometió a una mujer que la ayudaría a que liberaran a su hijo "preso por droga y otros delitos".

La vecina publicó una foto de Alperovich en Villa Quinteros y escribió el 14 de octubre último:

"Te cuento que ayer me sentí indignada. Los chicos del barrio alborotados porque vieron bajar de un auto a Alperovich acompañado de policías a la casa de una vecina. El hijo de la señora está preso hace un tiempo por droga y otros delitos. El flamante senador José le aseguró a la señora (doña Norma) que la ayudaría para que lo saque de prisión. Villa Quinteros tiene tantas necesidades... ¿y el tipo este quiere hacer caridad con esto? ¡Estamos todos locos!".

Según comentarios de pobladores de Villa Quinteros en la red social, el hijo de la señora ya habría sido liberado en los últimos días.

Los vínculos entre sectores de la política y la droga parecen algo frecuente en Tucumán, al punto que desde organismos nacionales se está observando con atención esta situación. También en el Senado, en el reinicio de las sesiones ordinarias, se pedirían explicaciones a Alperovich por sus fotos con una dealer en el Barrio Olleros de San Miguel de Tucumán.

Hace pocos días, se difundieron imágenes de Alperovich junto a su hija Sarita visitando en su casa a "La Polla", una mujer condenada por vender cocaína en la misma vivienda que visitó el ex gobernador.

En su visita a la casa de "La Polla" Anís (condenada en mayo de 2013 a cuatro años de prisión por vender cocaína en esa misma vivienda), Alperovich y su hija estuvieron secundados por los empresarios Eduardo El Eter y Roberto Jiménez, y por los dirigentes Ernesto Nagle, José Ramos y Luis Marcuzzi y Esteban Dumit. Todos ellos son muy cercanos a Alperovich, en tanto que Dumit surgió del riñón político de Gerónimo Vargas Aignasse. Un primo de este último, el legislador Emiliano Vargas Aignasse, fue detenido hace un año con 30 gramos de marihuana, tras evadir un control policial en Santiago del Estero.

Los posibles nexos entre la política y los mercaderes de la droga desde hace tiempo vienen encendiendo las alarmas de los organismos nacionales que luchan contra el narcotráfico.

Tucumán en 2016 fue noticia en el mundo por la extraña muerte en La Florida del sacerdote Juan Viroche, quien había denunciado connivencia de la política con grupos narcos.

La causa por la que se condenó a la puntera amiga de Alperovich se inició en 2009 por una denuncia que había llegado a la Justicia Federal, en la que se acusaba a "El Garra" y a "El Loco" por la venta de droga en el barrio 11 de Marzo. Teresa Fernanda "La Polla" Anís, junto a Alperovich en la foto, fue condenada porque en su casa hallaron "tizas" de cocaína, en envoltorios plásticos.