Encadenaban a su hija de 12 años para que "no se junte con ciertas personas", la nena zafó y los denunció

Jueves 19 de Enero de 2017, 11:32




Un lamentable hecho investiga la Justicia de Añatuya, tras tomar conocimiento de que en esta localidad de Santiago del Estero, una niña era atada con cadenas, para evitar "que se junte con ciertas personas", según internaron justificar los progenitores.

La menor de 12 años habría padecido los tormentos desde hace bastante tiempo, según se pudo saber.

Pese al hermetismo con el que se investiga el hecho, trascendió que a la pequeña la ataban de sus pies con una cadena, para evitar que "salga a la calle a juntarse con los amigos" y el autor sería el padre, aunque su madre, y otros tres hermanos, presenciaban el hecho y no atinaron a denunciar, al menos su madre, ya que los demás niños son menores que la víctima.

Amenazada


El hombre mantenía amenazado al grupo familiar para que nada se sepa de las "‘torturas" a la menor, que no solo era atada y dejada así por varias horas, sino maltratada verbalmente -en un principio- aunque se ordenaron pericias para saber si también sufrió ataques físicos.


El hecho salió a la luz ayer a la siesta, cuando la menor tras zafarse del amarre a la que estaba sometida, con una cadena sujeta a una jabalina clavada en el suelo, corrió hacia una vecina a la que le narró el calvario. La mujer acudió presta al destacamento policial, donde puso en conocimiento de los efectivos lo que había escuchado de boca de la menor. Presurosos, los funcionarios policiales pusieron en conocimiento del hecho a la fiscal de turno, doctora Andrea Darwich, quien dispuso que se tome testimonio a la menor, y en base a ello, ordenó la inmediata aprehensión de sus progenitores, también dispuso varias medidas en torno al caso.

Sus padres, presos

Personal policial, aprehendió a los padres de la menor cerca de las 17 de ayer, quienes habían esgrimido una serie de fundamentos, procurando justificar el inhumano hecho al que sometían a su hija.

La fiscal interviniente confirmó sobre el hecho, aunque no ahondó en detalles, hasta tanto se culmine con la investigación que están llevando a cabo por estas horas. Confirmó que se secuestró una cadena, con la que supuestamente ataban a la menor y otros elementos que pueden ser útiles a la causa, y dispuso una serie de medidas atinentes a resguardar, no solo a la víctima, sino a sus tres hermanos menores que vivían en el seno familiar.

Aparentemente, los vecinos nunca sospecharon de lo que ocurría, hasta ayer que la niña pidió ayuda a una vecina del mismo barrio.

Trascendió que la familia está compuesta por cuatro hijos y el matrimonio. La mayor de las hijas no vive con ellos, y aparentemente, tampoco sospechaba lo que sucedía puertas adentro del inmueble.



Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/313473/ataban-hija-cadenas-para-no-se-junte-amiguitos