Le encontraron droga a un agente penitenciario de Villa Urquiza

Jueves 19 de Enero de 2017, 17:45

Foto: www.pablotoranzo.ga



Un agente penitenciario fue interceptado con droga dentro del Penal de Villa Urquiza y se presume que la comercializaba a través de algunos internos, según comentó este jueves el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider. Esta situación fue producto de dos meses de investigación por parte de las autoridades penitenciarias.

“El modo operandi del agente era encargarles a los internos el ingreso de la sustancia prohibida, dándoles protección para que el personal penitenciario no los requisen y una vez adentro se hacía cargo de la comercialización”, comentó el funcionario.

En ese sentido detalló que “hoy, este agente, quiso ingresar con droga a por medio de tres internos y al realizar el personal penitenciario la requisa correspondiente lo descubrieron e inmediatamente llamamos a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P), las cuales detectaron que se trataba de 236 gramos de  marihuana”. Las investigaciones están a cargo de la fiscalía Federal de feria.

El titular del área remarcó que las actuaciones e investigaciones son por pedido del gobernador, Juan Manzur y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, con el fin de tener un mayor control y seguridad dentro del edificio carcelario.

Detectores de droga

Además Snaider comentó que se está trabajando para poner en funcionamiento en los próximos días scanner detectores de drogas que va a operar dentro del sistema y que “se están haciendo las gestiones correspondientes para la incorporación de detectores de metales y sustancias prohibidas”.