Córdoba: polémicos carteles de vecinos que llaman a linchar a delincuentes

Viernes, 20 de Enero de 2017 13:57

Un grupo de vecinos de un barrio de Córdoba colocó carteles en postes a partir de los cuales llamaron a linchar a delincuentes.



General Savio, un barrio de la ciudad de Córdoba, amaneció esta semana con carteles en los postes de luz que llamaban a los vecinos a linchar delincuentes.

"Ante la desidia y falta de respuesta por parte de las autoridades tanto políticas como policiales sobre el problema de la inseguridad, vecinos autoconvocados advierten que se comenzará a hacer justicia por mano propia, por lo que todo individuo que sea hallado cometiendo cualquier tipo de ilícito dentro del barrio será linchado hasta su muerte sin mediar palabra", se puede leer en los carteles.

El presidente del Centro Vecinal, Carlos Ferrari, indicó a que la situación "es caótica" y que están "cansados" de los robos. "Estamos esperando alguna respuesta de alguien, nos prometieron pero hasta ahora son promesas. Nos dicen los policías que no tienen medios, ni personal. La situación en nuestro barrio es caótica y estamos cansados. No tenemos respuestas de ningún tipo", sostuvo.

La Policía aseguró que aumentarán los controles, pero los vecinos sostienen que mantendrán los escritos. De hecho, hasta este jueves nadie los había sacado.


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1532395-cordoba-vecinos-general-savio-llaman-linchar-delincuentes