Contexto.com.ar - Acorralan a comadreja asustada: ahora será trasladada al zoológico

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

Acorralan a comadreja asustada: ahora será trasladada al zoológico

Sábado 03 de Marzo de 2012 09:07:54 | El animalito transmite la rabia, como los murciélagos. Vive en el campo, pero en este caso apareció en la ciudad. Acostumbra robar comida en los gallineros.

| Ampliar imagen

El director de Empadronamiento Equino de la Comuna, Félix Grzemailo, informó sobre el hallazgo de un ejemplar de comadreja en un domicilio de Quilmes Oeste.

El funcionario y defensor de los derechos de los equinos, detalló que el espécimen apareció en una casa de familia de Calle 331 bis entre Larrea y Azcuénaga, donde estaba arriba de una parra.

Grzemailo destacó que "los vecinos informaron sobre el ataque a un perro de la familia y luego parece que otros canes la corrieron y terminó arriba de una parra. De allí la rescatamos y la tenemos aquí a la espera de ver qué sucede con el animal".

Según expresó el funcionario, se trataría de una comadreja overa que ataca a pequeños animales, principalmente en los gallineros donde acomete contra las gallinas, sus crías y hasta los huevos. El marsupial, también conocido como zarigüeya, suele habitar en zonas de campo, por lo que no se sabe cómo llegó al distrito.

"Vamos a ver si la trasladamos a algún lugar o zoológico, porque es un animal que muerde y transmite enfermedades como la rabia, así como los murciélagos", explicó a la vez que puntualizó que "nadie sabe de dónde pudo haber salido, aunque podría ser que haya sido de alguien que la trajo del campo como mascota y se le terminó escapando".


Fuente: http://www.miradaquilmesoeste.com.ar/2010/09/una-pequena-comadreja-revoluciono-un.html


| Tamaño texto:
+ / -
| Compartir:


-->

links