La confesión de Ximena Capristo a horas de dar a luz

Viernes 20 de Enero de 2017, 17:29





Por Fernando Gatti

La llegada de Félix Conti al mundo es inminente, y de hecho podría ocurrir mientras lee estas líneas, ya que Ximena Capristo (39) está por completar la semana 40 de su primer embarazo. Como buena primeriza, la mujer de Gustavo Conti (40) tiene todo preparado. "Estoy lista desde hace un mes. Tengo un bolso para Félix, otro para Gus y otro para mí. Siempre a partir de la semana 36 te sugieren que lo hagas, porque a partir de esa semana el bebé ya esta en condiciones de nacer... Y yo estoy transitando la semana 40, el lunes entro en la 41", confesó la exparticipante de Gran Hermano 2, reality en el que hace 15 años se enamoró de su competidor dentro de la casa.

-¿Entonces, ya tenés fecha?

-Mi obstetra, Sandro Persichetti, le dio luz verde que puede nacer en cualquier momento. Mi fecha tope es el viernes 27 de enero, sino inducen a que salga, pero no por cesárea porque está bien colocado y hace días que tengo contracciones esporádicas. Pero no entro aún en trabajo de parto, porque debería tenes estas contracciones cada 3 minutos durante mínimo una hora, y eso no pasa. Está todo encaminado pero el niño no llega.

-¿Tenés muchas contracciones esporádicas?

-Más de diez por día. Algunas muy dolorosas, otras como si nada.

-Elegiste un obstetra famoso por respetar los tiempos del parto... ¿Tenes ganas de experimentar un parto natural?

-El obstetra me lo recomendó Paulita Chaves, somos amigas y sabe cómo pienso. Paula sabe que yo quiero tener un parto natural, por sobre todas las cosas. No elegí a Sandro por ser famoso, ni mucho menos. Lo elegí porque respeta la profesión y espera hasta el último momento. Algo que muchos no hacen. De todas formas, si hubiera alguna complicación, él tiene mi autorización para hacer cesárea.

-También se dice que una manera de liberar oxitocina y sumar contracciones naturalmente es manteniendo relaciones hasta el último día... ¿Eso estaría pasando?

-¡Sí, claro que pasa! Vamos a tener sexo hasta el último momento, aunque a Gus no le cope tanto, je, je. Además, camino, hago yoga y nado un poco también.

-¿Pediste algo especial para el parto?

-El trabajo de parto en casa, y el parto en movimiento. O sea, deambular y movilizarse a lo largo del trabajo de parto, y durante el nacimiento, porque favorece la actividad uterina, el descenso del bebé y ayuda a la pelvis para abrir el espacio y dar paso a la cabecita del bebé. Siempre voy a seguir las indicaciones de Sandro Persichetti. La idea es que sea lo más natural posible.

-¿Te animarías a dar a luz en tu propia casa?

-No. En casa sólo las primeras dos horas con contracciones. Es decir, el comienzo del trabajo de parto lo haría en casa, y cuando llego a 6 de dilatación voy para la Clínica y Maternidad Suizo Argentina. Está pautado así porque no quiero correr riesgos.

-¿Ya sabés cuánto pesa el gordito? ¡A vos se te ve espléndida!

-Pesa 3,7 kilogramos. Yo subí casi 20 kilos con el embarazo, peso 80 kilos, ¡pero sin ningún tipo de culpas!

-¿Quién está más ansioso por la llegada de Félix? ¿Gustavo o vos?

-Estamos ansiosos y felices por igual.



Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/ximena-capristo-horas-dar-luz-primer-hijo-quiero-tener-parto-natural-movimiento_80795