Contexto.com.ar - Niña de 3 años muere encerrada por su madre en cuarto a -34º en Alaska

Director: Lic. Tomás Luciani
revista@contextotucuman.com


ACTUALIDAD

Niña de 3 años muere encerrada por su madre en cuarto a -34º en Alaska

04 de Marzo de 2012 06:34:54 |

Una niña de tres años en una comunidad del extremo norte en Estados Unidos murió y su hermana menor padece hipotermia luego de que su madre y el novio de ésta las encerraron en una recamara con la ventana abierta con una temperatura exterior de -34 grados Celsius en reprimenda porque las niñas habían mojado sus camas, dijeron las autoridades.

La madre, maestra de escuela primaria de 28 años de edad, Esther G. Edwards-Gust, aparentemente se había dado a la fuga el sábado, un día después de que ella y su novio Richard Tilden Jr., de 29 años, fueron acusados por la muerte de la niña. Tilden estaba preso.

La pareja comparte un hogar con las hijas de Edwards-Gust, de 1 y 3 años, en la comunidad esquimal de Barrow.

La policía dijo que las niñas fueron encerradas en su recámara durante la noche con la ventana abierta a temperaturas por debajo de los -34 grados. Ambas niñas fueron diagnosticadas con hipotermia extrema y fueron trasladadas por aire a un hospital en Anchorage, donde murió la niña de tres años.

Tilden dijo ante las autoridades que había estado bebiendo la noche anterior y había abierto la ventana para que se oreara el cuarto porque las niñas mojaron sus camas, de acuerdo con documentos judiciales. También dijo que el picaporte de la puerta estaba roto, lo que hacía imposible para cualquiera dentro del cuarto poder salir.


| Compartir:
Twitter
| Tamaño texto:
| Enviar:





links