El heroico esfuerzo de una perra para salvar a sus cachorros

Domingo 22 de Enero de 2017, 08:28

La perra logró ayuda para sus cachorros.



La increíble historia de una perrita compartida en Facebook ha enternecido a miles de internautas por su inspiradora valentía.

Pese a que sufría de desnutrición y tenía la pata rota, el animal viajó una gran distancia en busca de ayuda para salvar a sus diez cachorros, a los que acababa de dar a luz.


La perra de raza galgo caminó en busca de ayuda hasta que llegó al mercado en Almería, España, donde una joven la vio y se dio cuenta de que necesitaba auxilio urgentemente, por lo que decidió llevarla a la veterinaria de su amiga, según el Daily Mail.

Ya en el establecimiento, sus salvadores, se encargaron de socorrerla y alimentarla. Al revisarla, los veterinarios se dieron cuenta de que le salía leche de las mamas, lo que significaba que acababa de dar a luz, apenas unos minutos antes de encontrarla.

Este descubrimiento llevó a suponer, a los veterinarios, que seguramente los cachorros debían estar en algún lugar aledaño, por lo que decidieron, sacarla a la calle para que los guíe hacia los recién nacidos.

“Después de darle los primeros tratamientos y estabilizar su pierna rota, la llevamos de regreso a donde la encontraron porque vimos que ella estaba produciendo leche, así que en algún lugar tenía cachorros. Elegimos ver lo que haría, así que la seguimos por más de 3 kilómetros, terminando en una casa abandonada y allí adentro, en un auto estaban los 10 pequeños esperando a su madre”, comentó la veterinaria en una publicación de Facebook.

Los especialista aún no se han podido explicar cómo una perra desnutrida pudo alimentar a sus diez cachorros y andar tres kilómetros para buscar ayuda.