Rodríguez Larreta prohíbe el uso de Facebook y WhatsApp a policías

Domingo 22 de Enero de 2017, 08:35




Para evitar mayores distracciones en horas de trabajo, la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires, a cargo de Horaco Rodríguez Larreta, propuso que la policía deje de lado el uso de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales.

"La medida ya está en vigor, aunque su implementación será paulatina. El policía debe dejar su aparato particular en el ’locker’. Caso contrario, se le aplicará una sanción de corte administrativo", señaló un portavoz del gobierno porteño a Infobae.

Para no mantener incomunicado a más de 25 mil policías en horas de trabajo, el gobierno de CABA ha dispuesto que se liciten smartphones marca Samsung a cargo de Movistar. Tendrán un GPS activo y permiso para contactarse con hasta tres números familiares y los contactos policiales necesarios para desarrollar su trabajo sin requerir de WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social que distraiga su labor.

Aún no se ha conseguido el total de los teléfonos, pero se espera que la compra de los primeros cinco mil dispositivos se realice en febrero y luego otra carga de cuatro mil teléfonos más en los meses siguientes.

Los responsables de aplicar la medida son el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el comisario José Potocar y el ministro de seguridad Martín Ocampo.