Amaya en un acto de La Cámpora destrozando a Macri: “la gente nos pide el cuarto mandato de Alperovich y el tercer mandato de nuestra jefa Cristina”

Martes 30 de Julio de 2019, 15:08

Jueves 23 de Agosto 2012



23 DE AGOSTO DE 2012

Amaya dice que debe haber otra reelección para Cristina y Alperovich porque la gente la pide
"Se puede pensar tanto a nivel nacional como provincial", consideró el intendente durante una jornada organizada por La Cámpora. En el evento, el gobernador aseguró que los medios "muestran otra realidad". "Si los escuchás, parece que el país se cae", criticó

Uno entró más temprano. El otro, sobre la hora. El gobernador, José Alperovich, y el intendente de la capital, Domingo Amaya, parecieron rendir ayer un examen sobre kirchnerismo. Ambos brindaron fuertes discursos políticos en el mismo ámbito y frente a un funcionario nacional procedente de "La Cámpora".

El jefe municipal defendió el trabajo de los jóvenes de la agrupación kirchnerista y sorprendió al avalar las reformas constitucionales (nacional y provincial) para habilitar las reelecciones de la Presidenta y del titular del Poder Ejecutivo tucumano. El mandatario provincial, por su parte, cuestionó duramente a los medios de comunicación, habló del cambio cultural del "modelo K" y reiteró anécdotas que vivió con el ex presidente Néstor Kirchner.

Antes de inaugurar el encuentro de la Dirección Nacional de Preinversión (Dinaprei), en el marco del programa de Preinversión para el Desarrollo con Inclusión Social, Amaya respaldó modificaciones en los textos constitucionales nacional y provincial.

En diálogo con la prensa, el jefe municipal consideró que Alperovich debería poder acceder a la posibilidad de un cuarto mandato, en 2015. "No estoy de acuerdo con la reelección definitiva, pero creo que se puede pensar tanto a nivel nacional como provincial en una reelección, porque la gente la pide", argumentó. De inmediato, aclaró que el pueblo es el que debe opinar: "me parece interesante cuando la gente está de acuerdo. Apoyaremos lo que la Presidenta decida. A veces se confunde porque se cree que la reforma es sólo para algunos intereses".

El intendente destacó la gestión del Gobierno nacional y halagó a Alperovich, al remarcar que articuló "perfectamente" las políticas nacionales relacionadas con la inclusión social.

Por otro lado, resaltó la tarea de los jóvenes funcionarios de la Casa Rosada, surgidos del movimiento La Cámpora. Ocurre que Gabriel Gigena, director del organismo que promovió la jornada, pertenece a ese espacio kirchnerista. "Esta es la verdadera militancia, estar cerca de los delegados comunales, de los intendentes y de los gobernadores. Es lo que hacen los funcionarios nacionales de este proyecto que conduce la Presidenta. Por eso la Argentina crece. Ellos con esta jornada profundizan el modelo", ponderó Amaya.

El jefe municipal también aseveró que el desarrollo social implica políticas de Derechos Humanos. "Los medios hegemónicos entonces decían que tan sólo eran para perseguir a esos genocidas que bien merecido tienen estar en cana (sic). No, las políticas abarcan mucho más: la dignidad", aseguró. Luego, casi gritando, retrucó las críticas de la oposición a La Cámpora, que organizó actividades en escuelas.

"No nos dejemos confundir con aquellos que ponen un 0-800 porque dicen que hay jóvenes militando en las escuelas. Hay jóvenes que están preocupados por la condición de aquellos que no hacen otra cosa que ser confundidos en sus mentes o estar drogados (sic). No tenemos que tener miedo del trabajo de la juventud, nuestra generación tuvo miedo", sostuvo entre aplausos del auditorio, en alusión a la medida adoptada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO).

"El modelo en la piel"

"Hoy a la mañana vi un titulito que estaba abajo -gracias a Dios que salió algo- y decía: ’Tucumán tiene 3,8% de desempleo’. Hace nueve años, cuando me tocó asumir la gobernación, teníamos el 25%. Fui a verlo a Néstor tres meses antes de asumir y le dije ’ayudame’". En esa primera frase, Alperovich resumió la esencia de su discurso: una crítica a los medios de comunicación, un repaso de los logros de su Gobierno y elogios al kirchnerismo. Por momentos le habló al camporista Gigena, el anfitrión, en primera persona y por otros, a las autoridades locales. Afirmó que la mejor manera de hacer política es "gestionar" y que para ello cuentan con el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional.

Advirtió que se están viviendo momentos especiales en el país. "La lucha que está dando la Presidenta no es cualquier lucha. Ya no nos gobiernan las corporaciones. Los medios empiezan a dar una versión distinta de la realidad. Llegué anoche cansado a mi casa y empecé a ver en los canales y nos daban palos por todos lados. Si los escuchás, parece que el país se cae. Sabemos que no es así. Tenemos que apoyar a la Presidenta porque el cambio cultural es grande. No la dejemos sola", arremetió Alperovich.

Por último, celebró que en Tucumán el modelo "esté en la piel de los ministros, los intendentes y los delegados comunales".

"El crecimiento que tuvo en Tucumán La Cámpora, en comparación con otras provincias, es muy importante", evaluó Pablo Gigena, titular de la Dinaprei. Evitó responder las críticas de la oposición respecto de los cargos estatales que ocupan los miembros de su agrupación. "Es un avance desde el punto de vista de la renovación generacional de la política", consideró el militante.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/507176/politica/amaya-dice-debe-haber-otra-reeleccion-para-cristina-alperovich-porque-gente-pide.html