Viral: el problema matemático de primaria que no sabrás resolver

Lunes 23 de Enero de 2017, 09:29

Sus padres compartieron el ejercicio en Facebook y en segundos se viralizó.



En la escuela sólo caben dos opciones con las matemáticas: o te encantan o las odias.  No suele haber término medio. Lo que para algunos resulta sencillo y hasta divertido para otros puede convertirse en una auténtica pesadilla.

A menudo encontramos en las redes sociales ejercicios para niños que pueden ser realmente complicados, pero el que hoy te presentamos es uno de los más exigentes; sobre todo si tenemos en cuenta que se propuso a estudiantes de 6 y 7 años.

Penn Holderness tiene 6 años, va a la escuela en Carolina del Norte, Estados Unidos, y un ejercicio que le dieron en la clase de matemática se terminó viralizando por su gran complejidad.


Cuando Penn no pudo resolver solo el problema matemático le pidió ayuda a sus padres, quienes le sacaron una foto y la subieron a Facebook.

En cuestión de tiempo y por su gran dificultad, el problema se viralizó.

"La imagen muestra algunas letras ordenadas siguiendo un patrón. Usa las claves para encontrar la letra que falta", indica el problema. Esas claves son letras del abecedario que tienen un número asignado.

Lo primero que hay que hacer es intercambiar las letras por números. está el 11 (G) arriba a la derecha, el 6 (B) en el centro, el 23 (S) abajo a la izquierda y el 20 (P) abajo a la derecha. Lo que resta hacer es determinar qué número va en la casilla superior izquierda.

Mirá la foto:

Un ejercicio para chicos de 6 años que se viralizó por su dificultad

Si no pudiste descifrarlo abajo está la solución:

*

*

*

*

*

*

*

La solución es que en el casillero superior izquierdo va un 14 (J). Si se pone una J se obtendrá el mismo resultado haciendo restas de abajo hacia arriba (9) y de izquierda a derecha (3); y también sumando las cifras en diagonal (40). Los padres de Penn compartieron la resolución:

Un ejercicio para chicos de 6 años que se viralizó por su dificultad
 


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1532980-el-problema-matematico-primaria-que-no-vas-poder-resolver