Hofer: "El policía que amenazó a los médicos está suspendido y sumariado"

Lunes 06 de Febrero de 2017, 12:12

Paul Hofer.



El policía que amenazó a médicos del Hospital de Niños está suspendido y con sumario administrativo, informó el secretario de Seguridad Paul Hofer.

“Nosotros queremos cuidar a nuestros pacientes y a nuestro personal, necesitamos que la sociedad nos acompañe y los familiares también” señaló la doctora Rossana Chahla ministra de Salud de la Provincia después de reunirse con Hofer a raíz del incidente que protagonizó un agente en el mencionado nosocomio.

Hofer, por su parte, señaló que se está actuando acorde al protocolo de sanciones disciplinarias. “Desde Seguridad tenemos no sólo la obligación sino el deber de actuar conforme a reglamento”, indicó. Agregó que se le retuvo el arma al agente y se le inició un sumario administrativo, que incluirá su descargo.


El hecho

Todo ocurrió antes de la una de la mañana del domingo, cuando el uniformado, según informa el personal médico del nosocomio, sacó un arma de fuego en forma de amenaza para que lo dejaran ingresar al lugar donde se encontraba su familia.

La mamá de la pequeña había llegado 20 minutos antes al lugar y le comunicó al oficial -que se encontraba cumpliendo su servicio- que la nena entró de urgencia a la guardia. El uniformado se dirigió al nosocomio y la seguridad privada no le permitió entrar al lugar donde estaban atendiendo a su hija, por lo que, aparentemente, habría usado su arma de fuego como amenaza.

Personal médico denunció al hombre en la seccional segunda con intervención de la Fiscalía de turno.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/105791/el-policia-que-amenazo-a-medicos-esta-suspendido-y-con-sumario-administrativo.html