El puente que une El Sunchal con Villa Padre Monti será habilitado en junio

Jueves 09 de Febrero de 2017, 18:03

Fotos: Secretaría de Comunicación Pública



El gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra del puente que une El Sunchal con Villa Padre Monti, sobre río La Sala. Los trabajos, posibilitarán la conexión de la ruta provincial 305, que fue afectada en su trazado, tiempo atrás, por temporales propios de la temporada estival que incrementaron el cauce de los cursos hídricos de la zona.

El mandatario fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el delegado comunal, Alfredo Ibáñez; y del director de Vialidad, Ricardo Abad.

Manzur dijo que el Gobierno de Tucumán cumple con las promesas de recuperar todos los puentes dañados. “Este puente era clave para unir los pueblos. No sólo por el tránsito, sino también por la producción y el trabajo. Una gran obra de ingeniería realizado por empresas y obreros tucumanos”, dijo, al tiempo que afirmó que alrededor de junio la obra estará habilitada.

Jaldo aseveró la iniciativa se concreta para atender los pedidos de los vecinos de Villa Padre Monti. “Asumimos el compromiso de no dejar sola a la gente y acompañar a los vecinos. Lo importante es que inmediatamente la provincia se hizo presente para reconstruir este puente tan importante que conecta dos jurisdicciones muy importantes de Tucumán”, explicó.

¿En qué consiste la obra?

-La nueva estructura es más ancha que la que se dañó.

-Pasará de 60 a 75 mtrs. Estará dividida en tres tramos iguales y tendrá 12,20 mtrs. de ancho.

-Es el paso obligado hacia otros poblados vecinos, entre ellos, Río Nío y Salta.

-Fue construido hace más de cincuenta años.

-Su estructura cedió en 2015 ante el gran caudal de líquido y arrastre de sólidos del cauce hídrico

Abad detalló que en esta etapa, se colocaron vigas transversales. “Cada una de ellas tiene un peso de 23 toneladas”. Explicó, además, que el avance de obra supera el 60% en su etapa de construcción. Más allá de las condiciones climáticas, los trabajos restantes podrán continuar con normalidad sobre la parte superior del puente, contó.

Ibáñez dijo que los trabajos implican una solución para trasportar la producción agropecuaria y mejorar el tránsito de personas en localidades tucumanas y de la vecina provincia de Salta. “Es muy importante para el desarrollo del turismo en Villa Padre Monti, Río Nío y Los Chorrillos”, remarcó.