Inauguran obras en Aguilares: el acceso a Santa Bárbara es más seguro

Viernes 10 de Febrero de 2017, 10:47

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El acceso a la localidad de Santa Bárbara, por el que circulan a diario cientos de vehículos productivos, particulares y peatones, desde ayer es más seguro. La municipalidad de Aguilares, con respaldo del gobierno provincial, construyó allí una dársena de giro, con complejo semafórico y señalización, sobre la antigua traza de la ruta nacional 38.

La obra vial, que aporta mayor seguridad al cruce de calle Maipú hacia la entrada a Santa Bárbara, fue inaugurada en la noche de ayer por el gobernador, Juan Manzur, quien estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la intendenta de la ciudad, Elia Fernández; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y vecinos del municipio.

“Los barrios de esta ciudad son muy populosos, por lo que era importante para la seguridad de los vecinos realizar este acceso”, explicó el primer mandatario luego de que se puso en funcionamiento el complejo de semáforos y la red de alumbrado público que fue renovada.

La dársena de ingreso permite una mayor fluidez del tránsito, seguridad para los peatones, ciclistas y conductores que transitan diariamente por el lugar. Los trabajos de urbanización incluyeron además una calle de acceso exclusiva para ciclistas a la ciclovía paralela a la ruta y la ampliación de un canal pluvial.

Según detalló la intendenta, la iniciativa de la obra surgió con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos en el cruce de la ruta y facilitar el acceso a las diferentes industrias radicadas en el lugar.

Por su parte, Jaldo destacó que “en una arteria tan transitada como la ruta 38 y en una zona industrial, este tipo de obras resguarda la vida de las personas”.

Educación para el futuro laboral


En la oportunidad de visitar la ciudad, Manzur supervisó la obra del Centro de Formación Profesional N°1 “Humberto Reyes” de Aguilares, que contará con nueva sede para el ciclo lectivo de este año.

El establecimiento funciona desde hace 33 años, brindando capacitación en oficios con rápida salida laboral a adultos desde los 18 años. El nuevo edificio contará con aulas más grandes y modernas para el dictado de clases.